Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 3 de mayo de 2012

Surge nueva agrupación para defender a papás divorciados

Jueves, 3 de Mayo, 2012
Roberto Pinelo Arce, presidente de la nueva asociación “Padres, A.C.”
La asociación busca que los varones no sean víctimas de abusos de sus ex cónyuges.
En el marco de la celebración del Día del Niño se dio a conocer una nueva asociación de padres, la cual busca que haya una igualdad de género en los Juzgados Familiares, ya que las leyes del ramo no los protegen de los abusos de sus ex cónyuges, quienes no los dejan ver a sus hijos y, por el contrario, los ponen en su contra.
Por ello, en el marco de esta serie de problemas, integrantes de la agrupación "Padre A.C." se reunieron para acudir a los Juzgados Familiares y, mediante un escrito, entregaron juguetes para que estas autoridades se los hagan llegar a sus hijos, ya que sus ex cónyuges no les permiten ver a los menores.
El presidente de esta asociación, Roberto Arce Pinelo, expresó que esta agrupación surgió para todos aquellos padres y familiares paternos que por injusticias por parte de las leyes o por problemas con su ex cónyuges son alejados de sus hijos sin poder verlos, o son víctimas de una campaña de desprestigio.
Agregó que el objetivo es que todos los padres y familiares convivan sana e integralmente con sus hijos, ya que de esta manera se logrará la reintegración del padre en el desarrollo de los infantes.
"Contamos con asesorías legal y psicológica gratuitas para defender los derechos de los papás a la convivencia con sus hijos", enfatizó.
Expresó que, desafortunadamente, las leyes en materia familiar "sobreprotegen" a las madres cuando éstas tienen la custodia de los hijos, y las mujeres usan como arma el negar que los padres vean a los niños como una medida de presión para conseguir algo.
"En el Código Familiar no hay nada en concreto sobre la convivencia del padre que no tiene la custodi, con los hijos, por lo que es necesario poner reglas claras al respecto", enfatizó.
Insistió en que no hay una igualdad de género, ya que las leyes en esta materia están desequilibradas en cuanto a guardia y custodia de los hijos; además, hay una clara inexistencia de organismos donde se ofrezca apoyo a los padres varones, ya que los hijos menores se encuentran arraigados bajo las órdenes de la madre, quien aprovecha para no dejar que los niños convivan con el padre.
"Ante esa situación, las instituciones alegan estar limitadas para brindar apoyo, así mismo al no existir ni un organismo ni institución que brinde apoyo a los padres varones y sus hijos, entonces los malos manejos de las madres quedan en total impunidad", expresó.
http://www.sipse.com/noticias/155401-surge-nueva-agrupacion-para-defender-papas-divorciados.html

No hay comentarios: