Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 19 de mayo de 2012

Vicente Magro trata la aplicación de la Custodia Compartida

Sábado, 19 de Mayo, 2012
El presidente de la Audiencia Provincial de Alicante Vicente Magro ha recibido a representantes de Custodia Compartida Alicante este viernes.
La aplicación de la Ley 5/2011 de Custodia Compartida, ha sido el eje de la reunión, junto a la importancia de la mediación, como una de las vías para evitar un conflicto judicial.
Los representantes de A.C.C.A han traslado, la necesidad de unificación de criterios de los diferentes juzgados y audiencia provincial junto a la necesidad de un protocolo único para los exámenes psicosociales.
Se ha solicitado el apoyo para el desarrollo del observatorio del menor en Alicante, con el fin de mejorar la atención a los menores en procesos de separación.
La reforma del Código Civil, especialmente el art.92 y una legislación nacional en la materia, han sido expuestas para su traslado al CGPJ.
La unificación de partidos judiciales en la provincia, ha sido valorada muy positivamente por Magro: “Se van a optimizar recursos y mejorar la eficiencia de cara al ciudadano”.
“Como ejemplo S.Vicente podrá eliminar el retraso y tratar los temas de familia en un juzgado especializado”
Actualmente los juzgados de S.Vicente, acumulan retrasos de hasta 8 meses en temas de familia y no disponen de juzgado especifico.
http://www.alicantecustodiacompartida.com/2012/05/18/vicente-magro-trata-la-aplicacion-de-la-custodia-compartida/

No hay comentarios: