Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 30 de octubre de 2012

Acusan profesora golpeadora

Martes, 30 de Octubre, 2012
México
En la imagen, los padres del menor en las oficinas del Juzgado Conciliador Municipal para resolver el maltrato que ha ejercido la profesora Paola Magdalena Gómez
 Otro caso de maltrato hacia un alumno se registra en el Valle del Mezquital. Esta vez la profesora Paola Magdalena Gómez Trejo, de segundo grado de la primaria Himno Nacional, golpeó y torturó psicológicamente a uno de sus alumnos.
El pequeño, en su defensa, ya le dijo a su maestra que la acusará con su mamá María del Carmen Rojo Cervantes, pero, de manera alevosa y cínica, todavía retó al menor, de ocho años, y le advirtió que "a ella nadie le hace nada".
Así lo dio a conocer en entrevista la mamá del pequeño Ulises Hernández Rojo, minutos antes de que entrara a la oficina del Juzgado Conciliador Municipal de Alfajayucan.
La joven madre expuso que la docente Paola Magdalena Gómez apenas ingresó al grupo hace dos semanas.
La anterior maestra con que Ulises Hernández tomó clases, nunca tuvo problema.
Sin embargo, Paola Magdalena Gómez lo ha maltratado física y psicológicamente. "Me pega con los palitos de silicón en mi cabeza y me dice que no sea chillón", expresó el chiquillo en presencia de su madre.
Además, Paola Magdalena Gómez aplica sanciones que rebasan la educación civilizada, pues mencionó el menor que le pica los oídos con un lápiz, lo cual le causa dolor, así como miedo.
Eso no es todo, ya que la maestra de educación básica asignada a esta nueva escuela le niega permiso para ir al baño y lo descalifica de mentiroso.
La tortura de la profesionista en educación ya causó estragos en la conducta del estudiante, debido a que la madre manifestó que se niega ir a la escuela a diferencia de días anteriores.
"No quiere ni pararse en las mañanas para ir a la primaria. Su entusiasmo quedó atrás", indicó.
Abundó la mujer que la confianza que tiene con su hijo le permitió conocer la situación a tiempo, de tal forma que se presentó con la profesora Paola Magdalena Gómez para dialogar al respecto.
"Ella todo lo negó. Dijo que mi hijo era muy inquieto. Sólo le pedí que no le pegara, en todo caso que a mí me lo dijera para entonces yo platicar con él como su madre que soy", expresó la mamá..Lamentó que el maltrato a su hijo continuará aún después de dialogar con la maestra, así que recurrió con el director del plantel educativo, Francisco Ángeles Barrera, quien lejos de resolver con su carácter de máxima autoridad, le indicó como solución que sacara a su hijo; además, él le entregaba los papeles sin problema.Ante tal situación, la mamá, junto con su pareja, acudió al Juzgado Municipal, donde el titular Edgar Gadiel Cruz López decidió llamar a la profesora a efecto de dialogar y llegar a un buen acuerdo.
En tanto, María del Carmen Rojo expresó que de no tener una solución aquí, procederá ante cualquier instancia gubernamental ya sea penal, ante la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPH), o recurriría a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.
http://www.oem.com.mx/elsoldehidalgo/notas/n2742655.htm

No hay comentarios: