Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 29 de octubre de 2012

Más violencia vs alumnos

Lunes, 29 de Octubre, 2012
Rosa María Villegas Gómez, Noemí de Jesús Mejía Gómez y Carmen Caballero Hernández denunciaron a la maestra de sus respectivos hijos, por maltrato. Foto: El Sol de Hidalgo.
MéxicoTras la denuncia pública de maestras golpeadoras en Alfajayucan, surgen nuevos casos en este municipio, donde las mamás convocan a todos los que hayan sufrido algún tipo de agresión a integrar un frente común y combatir la violencia contra los estudiantes.
La semana pasada, EL SOL DE HIDALGO dio a conocer la agresión que sufrió un alumno, de ocho años, en la primaria Himno Nacional, de Alfajayucan; esta ocasión, los agraviados de Actopan son alumnos de la primaria Benito Juárez, ubicada en la cabecera municipal.
Las mamás Rosa María Villegas Gómez, Noemí de Jesús Mejía Gómez y Carmen Caballero Hernández informaron que sus hijos, de seis años, cursan el primer grado en el grupo B de la citada escuela y han sido víctimas de su profesora Hilda Aguilar Islas.
Explicaron, con documentos en mano y demás pruebas, su versión, señalando que son tres incidentes con la misma docente:
En una primera ocasión no permitió a uno de los niños ir al baño, luego le pegó a otro infante diciendo en su defensa que lo hizo sin querer; en el tercer reporte "le tocó a nuestros hijos".
En el primer asunto, se efectuó una junta de padres. Ahí, el profesor encargado de la dirección escolar, Héctor "N", condicionó la reunión sin la presencia del Comité de Padres de Familias. Sin embargo, ante la presión del resto de los paterfamiliares, les permitió el acceso como oyentes: sin voz ni voto.
Al final, se realizaron dos actas informativas. Una por los padres y la segunda los maestros.
"No sacamos a la profesora debido a que el suplente del director nos dijo que si se iba, nosotros debíamos pagarle a la otra profesora; además, Hilda Aguilar tiene su plaza y no se quiere ir".
En el segundo caso no pasó a mayores, mientras que la última queja suscitó el jueves pasado. Mientras que a una niña la sacó de la clase porque dice la licenciada en educación que no tiene caso mantenerla en el aula si no trabaja, a otra la margina de sus compañeros por platicar mucho y al tercer pequeño, de 6 años, lo califica de latoso, así como conflictivo, incluso, la madre ya fue advertida que de seguir con esa actitud lo expulsarán.
"De lo agresiva que es la maestra tenemos antecedentes oficiales que bien conoce la supervisora de la zona, Blanca Núñez García, porque ella estuvo como directora de esta misma escuela cuando corrieron a Hilda Aguilar, hace diez años", señalaron.
Abundaron que en esa fecha, Hilda Aguilar impartía clases en este plantel, tomó a uno de sus alumnos, lo sentó en una silla, lo amarró y lo golpeó con una vara hasta cansarse.
Ante tal gravedad, de inmediato la removieron.
El pequeño de ese entonces que actualmente es un joven, está dispuesto a testificar la agresión tan violenta que no ha olvidado, aseguraron las entrevistadas.
Desde hace año y medio, las madres manifestaron que Hilda Aguilar regresó a la Benito Juárez con el mismo problema de conducta, "no permitiremos que dañe a nuestros hijos, mi niña se niega ir a la escuela, tenía buen aprendizaje y ahora escribe en su libreta la leyenda de la maestra que dice no terminó y tacha la hoja".
Luego de exponer a la luz pública la situación que afecta a sus niños, hicieron una invitación a los padres de hijos que han padecido algún tipo de violencia psicológica o física y unan esfuerzos para defenderlos, "tenemos pruebas y fundamentos contra la profesora Hilda Aguilar, quien se escuda en su Sindicato de Maestros, pero se le olvida que los niños también tienen derechos y los vamos hacer valer", concluyeron.
http://www.oem.com.mx/elsoldehidalgo/notas/n2750117.htm

No hay comentarios: