Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 30 de octubre de 2012

Tipos de Custodia en España: Responsable y Rentable

Martes, 30 de Octubre, 2012
Existen 2 modelos de custodia, tras el divorcio. Estos son: la custodia responsable y la rentable.
A)La primera clase, y la mas común. es la custodia exclusiva (o rentable). En esta, los hijos se quedan con la madre (quien se quedara con la vivienda), mientras que el padre solo tiene derecho a estar con ellos 4 días al mes y en periodo escolar, la mitad de las vacaciones que tengan. En el caso de que la vivienda de la madre e hijos esté hipotecada, los gastos de esta serán repartidos y el padre, deberá pagar el 50% mínimo (obligatoriamente), hasta que la deuda termine.
Por otro lado, la pensión alimenticia para el mantenimiento de los hijos, deberá ser pagada por el padre, obligatoria mente y bajo pena de prisión en el caso de no cumplirlo y que la mujer lo denuncie. Esta pensión sera modificada dependiendo de los ingresos del padre. Otra pensión que es posible reclamar y pagar, es una pensión compensatoria  para la madre, solo en el caso de que la madre tenga problemas laborales o le sea difícil mantener unos cuidados.
Finalmente, el activo familiar (es decir, la vivienda y los ingresos) quedara completamente, en manos de la madre, sin que el padre tenga ninguna clase de acceso a el.
Es una custodia que claramente favorece a la madre tanto económica, como social mente. Mientras que deja al padre en una situación de desventaja.
B)La segunda clase, menos común, a pesar de el buen funcionamiento que tiene en otros países, es la custodia compartida (o responsable). En esta los padres tendrán los mismos derechos y obligaciones en lo que tiene que ver con sus hijos. Se impondrán unas condiciones que deberán ser aceptadas por un juez.
En el caso de que los padres no llegaran a un acuerdo, el juez tendría que imponer, el sistema que sea mas favorable para los hijos, teniendo en cuenta los intereses de este.
En esta clase, no aparecerían las pensiones, si no que se realizarían pagos directos por parte de los padres, o llegando a acuerdos, como ceder la casa u otros vienes materiales.
A diferencia del modelo anterior, este respeta una igualdad entre los cónyuges, ya que no se centra en ganar o perder económica o socialmente, si no que se centra en favorecer a los hijos.
http://cristinacampo.blogspot.com.es/2012/10/tipos-de-custodia-en-espana-responsable.html

No hay comentarios: