Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 30 de octubre de 2012

Los Padres Separados agradecen sentencia Tribunal Constitucional sobre custodia compartida .

Martes, 30 de Octubre, 2012
Enlaces:
- La nueva custodia compartida centra la XIX asamblea de la APFS en Ceuta
- Los padres divorciados con la patria potestad podrán solicitar documentos de sus hijos a la Ciudad
- Los padres separados exigen a la Ciudad "que deje de negarnos la documentación de nuestros hijos"
- La APFS pide más custodias compartidas y acusa a la Justicia de ser "machista"  (video de youtube)

La Asociación de Padres de Familia Separados (A.P.F.S.) ha mostrado en un comunicado su satisfacción por la reciente sentencia del Tribunal Constitucional, donde se que establece que los jueces pueden otorgar la custodia compartida de los hijos sin el informe favorable del fiscal.
Hasta ahora, muchos eran los jueces que reclamaban tener más libertad para conceder la custodia compartida y debido a los informes de los fiscales, se veían obligados a no concederlas a pesar de ser partidarios de la misma.
No cabe duda que este en un gran avance para los hijos de padres separados, que no tienen porque pagar las consecuencias de verse obligados a disfrutar de uno de sus padres (en su mayoría, los padres varones) 4 o 5 días al mes, como viene ocurriendo hasta este momento.
Con esta sentencia, nuestros hijos, sin duda tendrán más estabilidad y más contacto con ambos padres y por extensión el de ambas familias, la materna y la paterna, siendo menos traumático para ellos la separación, al poder tener contacto con ambos padres en igualdad de condiciones, algo, que además lo ya comentado, entre otras ventajas, evitará en su mayoría los impagos de pensiones, denuncias por incumplimientos de régimen de visitas, abusos de poder y manipulaciones, se podrá ejercer de manera real la patria potestad por parte de ambos progenitores y sin duda, un gran paso hacia una verdadera igualdad y la mejor herencia para dejar a nuestros hijos, pues ellos no se divorcian, lo hacen los padres.
Ahora solo cabe esperar, que la custodia compartida en España sea la norma general, algo por lo que esta asociación lleva luchando 19 años y lo seguirá haciendo en favor de nuestros hijos.
http://www.laverdaddeceuta.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10115:los-padres-separados-agradecen-sentencia-tribunal-constitucional-sobre-custodia-compartida&catid=56:barriadas&Itemid=463

No hay comentarios: