Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 31 de octubre de 2012

Sename y PDI Iquique abordan síndrome de alineación parental

Miércoles, 31 de Octubre, 2012
La jornada de capacitación se enmarcó en el trabajo que realiza la Unidad de Protección de Derechos de SENAME Iquique en coordinación con la PDI Iquique, en esta oportunidad se abordó el tema de Síndrome de Alienación Parental (SAP), el cual fue expuesto por la psicóloga Pamela Catalán Barker, profesional experta en el tema y quien cuenta con publicaciones con esta área.
Asistieron en total 54 personas pertenecientes a los 18 programas colaboradores de la red SENAME en la región y detectives de la Brisexme de la PDI Iquique, quienes conocieron respecto a estos temas emergentes, para así poder detectar este síndrome y poder actuar en esa instancia.
 En el ejercicio cotidiano los profesionales asistentes, deben conocer las consecuencias nocivas que tienen para los hijos este tipo de síndrome, cuyos padres se encuentran inmersos en un proceso de separación, lo cual en muchas ocasiones, se ha vuelto destructivo por los conflictos y dinámicas familiares. 
Esta dinámica se traduce en el caso del Síndrome de Alienación Parental, en el daño o ruptura total del vínculo paterno-filial o materno-filial, según sea el caso, con el padre o madre no custodio, siendo vulnerados los derechos del niño. 
En la actividad de capacitación, la psicóloga Catalán sostuvo que en el trabajo con niños y niñas que han sufrido vulneración grave de sus derechos,  es un tema importante de abordar y analizar en este contexto, generando de esta forma las capacidades para que los asistentes aborden correctamente estas temáticas.
El director regional de Sename, José Bustamante señaló sus agradecimientos a la PDI, por el excelente trabajo conjunto en materias tan relevantes como el síndrome de alienación parental. “El trabajo coordinado y en equipo permite un avance con mayor celeridad. Esta actividad ha demostrado que trabajando unidos por el bien común reportará sin dudas enormes beneficios a la comunidad y a nuestros funcionarios”, manifestó.
http://www.diario21.cl/noticias/local/2081-sename-y-pdi-iquique-abordan-sindrome-de-alineacion-parental

No hay comentarios: