Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 27 de octubre de 2012

Serrano: “La dictadura de género ve a la mujer siempre como víctima”

Sábado, 27 de Octubre, 2012
El que fuera juez de familia Francisco Serrano, al que inhabilitó el Tribunal Supremo tras considerar que prevaricó al modificar el turno de custodia de un menor para que saliera en una cofradía de la Semana Santa sevillana, declaró ayer que lo que entiende como “la dictadura de género” parte de “la idea perversa de ver siempre a la mujer como la víctima de toda relación de pareja”. Serrano, que visita la capital tinerfeña para presentar a las once de la mañana de hoy su libro La dictadura de género: una amenaza contra la justicia y la igualdad, se proclamó como “un perseguido por disentir” sobre estos temas.
La cita con Serrano en el capitalino Hotel Príncipe Paz incluye, igualmente, su participación en unas jornadas organizadas por la Asociación Tenerife por la Custodia Compartida ¡Sí!, tema de actualidad tras la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que anula el artículo del Código Civil que impedía a un juez optar por dicho régimen para los hijos si no existía un informe previo favorable de la Fiscalía. Cuestionado sobre el fallo, el jurista se mostró “contentísimo porque el TC ha puesto por fin un mínimo de sentido común en la política de género”.
INDEPENDENCIA
En su opinión, la norma afectada “era un disparate jurídico que ahora, cargado de fondo, se deroga en aras del principio constitucional que consagra la independencia judicial”. Sobre los efectos de la sentencia, Francisco Serrano entiende que los tendrá sobre “no todos los divorcios celebrados desde 2005 en los que se vieran involucrados menores, pero sí en aquellos en los que se solicitó la custodia compartida y el juez en cuestión no pudo decidir al respecto porque el fiscal se ha opuesto”. “Estos procesos, a mi juicio, son radicalmente nulos”, apostilló. Similar opinión mantiene la portavoz de la federación de asociaciones por la custodia compartida, Pilar Marco.
LA IGUALDAD
En cuanto a su libro, Serrano explica que esa dictadura de género “está basada en el resentimiento y la venganza, y atenta contra los que pensamos que todos somos iguales, con independencia de su sexo. Esta dictadura, que considera que en toda relación la hembra está sometida al varón, se ha plasmado en el Ordenamiento Jurídico por las vías que utilizan todas las dictaduras: a través del miedo y de la mentira”.
A este respecto, el jurista manifiesta que “cuando los fanáticos de la dictadura de género comprueban que sus ideas no se corresponden con la realidad no rectifican, sino que niegan esa realidad e intentan falsearla porque para ellos el fin justifica los medios. Y eso no puede ser”.
Para Serrano, tales ideas “están en contra de la familia, de la maternidad y hasta de la heterosexualidad”, por lo que hay que combatirlas “con las garantías propias del estado de Derecho, que ha de corregir los excesos que se han producido”, sostuvo la misma fuente.
Asociaciones de mujeres rechazan el fallo del TC
La Federación de Mujeres Progresistas y la Fundación Mujeres calificaron de “mala noticia”, por “mermar” la protección de los menores, la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que establece que los jueces pueden otorgar la custodia compartida de los hijos sin el informe favorable del fiscal. Así, la presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro, dijo que la existencia del informe favorable del Ministerio Fiscal “era una garantía más para el menor”.
“Se supone que el fiscal es en el juicio el que vela por los intereses de los más desprotegidos y vulnerables, en este caso por los intereses de los menores”, sostuvo Yolanda Besteiro.
http://www.diariodeavisos.com/serrano-la-dictadura-genero-ve-mujer-siempre-como-victima/

No hay comentarios: