Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 31 de octubre de 2012

Jueces y fiscales amenazan con paralizar la Justicia desde el día 2 de noviembre

Miércoles, 31 de Octubre, 2012
Apoyan la "autorregulación" de sus trabajos y señalan que se colapsará el sistema
Los jueces y fiscales continúan en pie de guerra contra las reformas anunciadas por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. En una rueda de prensa en los juzgados de Plaza de Castilla (Madrid), representantes de todas las asociaciones de jueces y fiscales han anunciado este martes que comenzarán el próximo 2 de noviembre a llevar a cabo como medida de presión la "autorregulación".
Además, magistrados y fiscales han anunciado que el próximo 23 de noviembre se concentrarán ante la sede de Justicia para ejercer su "derecho de petición".
Con estas iniciativas, la Carrera Judicial y Fiscal trata de que Ruiz-Gallardón retire el proyecto de reforma del Consejo General del Poder Judicial, paralice el proyecto de reforma del Estatuto Judicial y Fiscal e incremente la inversión en justicia para que España se equipare a los estándares europeos. En contraposición, el titular de Justicia comunicó a las asociaciones que reducirá en un 20 por ciento el presupuesto destinado a esta rama de la administración pública por los dictámenes de Bruselas.
Los togados aseguran que con medias como la autorregulación -es decir, con el cumplimiento estricto de sus horas de audiencia y la tramitación de volumen de trabajo establecido por el Consejo General del Poder Judicial- se paralizarán de facto los juzgados.
El portavoz del Foro Judicial Independiente, Ángel Dolado, ha advertido de que las medidas de autorregulación aumentarán el "colapso" de la Administración de Justicia, después de subrayar que la eliminación de los jueces sustitutos supondrá una merma en la calidad de las resoluciones judiciales.
Entre los reproches comunes realizados a Ruiz Gallardón, jueces y fiscales subrayan la politización de la Justicia -a través del proyecto de reforma del CGPJ-; el aumento de las tasas judiciales -"un proyecto que puede ser inconstitucional"-; o el cese de los jueces sustitutos, lo que provocará que aumente considerablemente la carga de trabajo de los magistrados titulares.

La sombra de una huelga indefinida

En este sentido, el portavoz de Jueces para la Democracia, Joaquim Bosch, ha señalado que "la situación objetiva que atraviesa la Justicia nadie la discute. Pero nosotros queremos que se nos aporten soluciones". "El ministro de Justicia no está tomando medidas para paliar esta situación sino para empeorarla", manifestó.
"La Justicia en España va mal, pero a partir de ahora va a ir peor", ha dicho la portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura, Maite Sáez, quien ha criticado la ausencia de medidas políticas para paliar la sobrecarga de trabajo de los juzgados.
Por otro lado, jueces y fiscales no han descartado este martes acordar la convocatoria de una huelga indefinida en la Judicatura si no encuentran respuestas del Departamento que dirige Alberto Ruiz-Gallardón.
Por su parte, Gonzalo Moliner, presidente del CGPJ, se pronunció sobre el anuncio de esta posible huelga mostrando su desacuerdo. "Me parece una opinión negativa porque creo que no es la vía. Las huelgas y las movilizaciones no son las vías para conseguir cosas. Pero los jueces son personas y tienen derecho a proponer lo que quieran", afirmó.

ENLACEES:
Gallardón sólo responde a 'El Intermedio'
Los jueces exigen a Moliner que rechace las reformas
¿Por qué amenazan con una huelga jueces y fiscales?
Vídeo: Gallardón va a un acto en la Asociación de la Prensa y sólo responde a 'El Intermedio'
http://www.libertaddigital.com/espana/2012-10-30/jueces-y-fiscales-iniciaran-movilizaciones-contra-las-reformas-el-dia-2-de-noviembre-1276472890/

No hay comentarios: