Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 31 de octubre de 2012

El informe fiscal no será vinculante para la custodia compartida


Martes, 30 de Octubre, 2012
La APFS aplaude la decisión del Tribunal Constitucional que desecha la opinión de Fiscalía para decidir sobre la custodia
LUIS MANUEL FIDALGO
El informe del fiscal dejará de ser vinculante para que un juez otorgue la custodia compartida y así lo ha establecido el Tribunal Constitucional mediante una sentencia. La medida ha sido aplaudida desde la Asociación de Padres de Familia Separados que ven más cerca la custodia compartida generalizada.
La generalización de la custodia compartida en España está más cerca de ser una realidad después de que el Tribunal Constitucional haya emitido una sentencia en la que se establece que los jueces pueden otorgar la custodia compartida sin el informe favorable del fiscal, que hasta ahora era vinculante. Desde la Asociación de Padres de Familia Separados (APFS) han trasladado su satisfación ante lo que para ellos supone “un paso muy importante”.
“Muchos jueces son partidarios de otorgar la custodia compartida pero no podían porque se veían atados de pies y manos al estar vinculados a informes negativos por parte del fiscal, afortunadamente ahora se les deja las manos libres”, explicaba ayer Luis Manuel Fidalgo, presidente de APFS. El responsable de la asociación espera que esta medida sirva para para que la sociedad vea que la custodia compartida “funciona y que para nada es traumático para
los niños”.
Para Fidalgo es de “sentido común” que se haya dado este paso y espera que a partir de ahora los organismos que se encargan de valorar esta medida “vayan más allá” e impongan la custodia compartida como normal general en lugar de preferente, como es en la actualidad. El presidente de la APFS no duda de que a partir de ahora serán muchos los padres que acudan a los juzgados para volver a luchar por compartir la vida de sus hijos. “Desde que salió la noticia, han sido muchísimos padres los que me han llamado, incluso muchos llorando de alegría y de emoción porque se ven menos atados y más empujados a pedir esa custodia compartida”, aseguraba Fidalgo.
Hace sólo dos semanas, Ceuta fue el escenario en el que se celebró la XIX Asamblea de la APFS, y ya se ha cumplido una de las metas que se fijaron en este encuentro. Pero lejos de felicitarse por el logro, el presidente de la asociación asegura que hay primero hay que darle la enhorabuena a los hijos de padres separados y destaca que son ellos los que ganan con la custodia compartida.
http://www.elpueblodeceuta.es/201210275106.html

No hay comentarios: