Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 30 de octubre de 2012

El bebé del vertedero murió a golpes antes de ser arrojado

Martes, 30 de Octubre, 2012
Tenía una fractura craneal severa y graves lesiones en el rostro
El bebé recién nacido hallado muerto en el vertedero de Málaga capital murió a golpes y, al contrario de lo que se pensaba inicialmente, posiblemente fue arrojado sin vida a un contenedor. Los agentes siguen indagando en centros sanitarios y tratando de centrar el ámbito geográfico de abandono del pequeño a través de las rutas de los camiones de recogidas de residuos.
Según fuentes cercanas al caso, el bebé, un varón blanco que aún tenía el cordón umbilical, falleció como consecuencia de las lesiones sufridas después de que supuestamente lo golpeasen contra una superficie poco después de nacer.
La autopsia practicada en la sede del Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga concluyó que previsiblemente la criatura estaba ya muerta cuando fue arrojada al contenedor que recogió un camión de la basura y que finalmente lo transportó entre los desechos hasta la planta de tratamiento de residuos.
El hecho de que se observasen moratones derivados de las primeras heridas confirmaría que los golpes fueron «premortem» y evidenciarían que el pequeño nació con vida. El hallazgo lo realizó el viernes un empleado de la planta de tratamiento de Los Ruices que trabajaba en la zona donde se prensa la basura orgánica después del proceso de retirada de los objetos reciclables.
Los agentes realizan pesquisas en los centros sanitarios, aunque todo apunta que el pequeño fue alumbrado en una vivienda. También se pregunta si ha sido atendida en las últimas horas una mujer con síntomas de haber dado a luz. Los agentes, tratan de averiguar qué camión pudo traerlo para a través de su ruta poder reducir el radio de búsqueda.
No obstante, esta labor se torna complicada, ya que en la capital malagueña se recogen cada día miles de depósitos de residuos y en el punto de la cadena de tratamiento en el que se halló el cadáver habían descargado decenas y decenas de camiones.
http://www.abcdesevilla.es/20121028/andalucia/sevi-bebe-basura-201210272114.html?google_editors_picks=true

No hay comentarios: