Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 2 de febrero de 2013

Diputación destina 160.000 euros a financiar iniciativas de los ayuntamientos contra la violencia de género

Sábado, 2 de  Febrero, 2013
 Enlaces:
- FONDOS FEDER Y HEMBRISMO
- Cada vez que se realiza una denuncia falsa por maltrato, la UE subvenciona al Gobierno español con más de 3.000 €
- 'Interligare': supuesta trama de corrupción instrumentalizando la "violencia de género"

El resto del programa en este enlace:
- Reportaje de Telemadrid sobre las denuncias falsas y el fraude de la Ley de Violencia de Género
Cada uno de estos 91 ayuntamientos disponen de una subvención mínima de 1.500 euros, a los que se suma una cantidad que varía en función del número de mujeres de la localidad
La Diputación de Jaén subvencionará en los 91 municipios menores de 20.000 habitantes la realización de actividades dirigidas a fomentar la igualdad de género a través del Plan Provincial de Asistencia Financiera a los municipios de la provincia de Jaén en materia de Igualdad y Violencia de Género, dotado con un total de 160.000 euros.
"Es un plan que contribuye a fortalecer los mecanismos de apoyo que prestamos desde la Administración provincial a los ayuntamientos en el ámbito de políticas de igualdad, intentando minimizar el impacto que la actual situación económica está teniendo en la puesta en marcha de iniciativas que faciliten la superación de desigualdades", ha destacado la diputada de Igualdad, Yolanda Caballero, según ha informado la Diputación en un comunicado.
Cada uno de estos 91 ayuntamientos disponen de una subvención mínima de 1.500 euros, a los que se suma una cantidad que varía en función del número de mujeres de la localidad --entre los 27 euros y los 1.189 euros--. Con este importe, los consistorios financiarán actividades que fomenten la adquisición de competencias en mujeres de todas las edades para detectar signos de machismo y prevenir actitudes y conductas que impliquen violencia hacia las mujeres.
También se colaborará con aquellas iniciativas que contribuyan a sensibilizar a la población en la detención de situaciones de denuncia y maltrato. "Tendrán cabida todos aquellos proyectos encaminados a prevenir y erradicar la violencia de género", ha subrayado Caballero, que también hace referencia a aquellas iniciativas destinadas a formar a los responsables municipales para planificar y ejecutar programas y proyectos de prevención en esta materia.
Este programa se enmarca en el II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres puesto en marcha recientemente por la Administración provincial con el objetivo de "hacer de la lucha contra la violencia machista un principio de actuación constante y que no quede reducido a una serie de actuaciones puntuales a lo largo del año", ha explicado la delegada provincial.
Este plan busca crear una estructura organizativa y de intervención a favor de la igualdad de género, mediante el que prestar asesoramiento a todos los ayuntamientos y se colabora en la implementación de sus políticas de igualdad, buscando que todos los municipios cuenten con su propio plan local en este sentido.
http://www.ideal.es/jaen/20130202/local/provincia-jaen/diputacion-destina-euros-financiar-201302021650.html

No hay comentarios: