Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 21 de septiembre de 2013

El bebé abandonado estaba envuelto en toallas en una bolsa de supermercado

Sábado, 21 de eptiembre, 2013
La vecina de Premià de Dalt Cristina Torra, que ha encontrado hoy en la puerta de su casa a un recién nacido abandonado, ha dicho que el bebé estaba envuelto en toallas dentro de una bolsa de supermercado y que ahora ya está en una incubadora del hospital de Mataró.
Cristina Torra, la vecina de Premià de Dalt que ha encontrado hoy en la puerta de su casa a un recién nacido abandonado, durante las declaraciones que ha realizado a EFE
En declaraciones a Efe, Torra ha confesado que se había quedado "muerta" al abrir la bolsa y hallar a un recién nacido cuando pensaba encontrar cachorros de perro que, según creía, le habían dejado en la puerta de su casa, en una lujosa urbanización a la que se llega en coche tras subir una empinada cuesta. La vecina ha explicado que salió sobre las 11.00 de la mañana de su casa, vio una bolsa de Carrefour con algo que se movía dentro y pensó que se trataba de cachorros de gato o perro. "Cuando la he abierto he visto al bebé envuelto en toallas, una blanca y otra verde. No tenía más de un par de horas porque aún tenía el cordón umbilical y estaba lleno de sangre. Casi me muero. Estaba vivo, no lloraba y me miraba", ha dicho emocionada la vecina de Premià. Según Cristina Torra, el bebé tiene rasgos latinoamericanos, con los ojos algo achinados, la tez morena y el pelo negro. Pesa 1,9 kilogramos. "Aquí sólo se puede llegar en coche, supongo que han venido en un vehículo, han dejado al bebé en la bolsa y se han ido. No sé qué habría pasado si tardo más tiempo en salir de casa y en encontrar la bolsa", ha dicho. "Cuando he visto al bebé, lo he cogido en brazos para darle calor, he entrado en casa y hemos llamado a la policía local", ha recordado la mujer. Entre ella y un joven policía local con conocimientos de primeros auxilios han cortado el cordón umbilical y han esperado la llegada de la ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que ha trasladado al bebé al hospital de Mataró, donde está ingresado en una incubadora y en buen estado de salud. "Ha sido muy emocionante. Es monísimo", ha señalado Cristina Torra, que ha sido interrogada por los Mossos d'Esquadra, que se han interesado por saber si conocía a alguna mujer de la zona que estuviera embarazada. "No conozco a nadie de por aquí que estuviera embarazada", ha dicho Torra, que no se explica por qué la madre de la criatura ha escogido la puerta de su casa para abandonar al bebé, aunque por el aspecto de la vivienda podría haber pensado que en el chalet vivía gente con posibilidades económicas.
http://es.noticias.yahoo.com/beb%C3%A9-abandonado-envuelto-toallas-bolsa-supermercado-185219976.html

No hay comentarios: