Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 23 de septiembre de 2013

La autopsia confirma que la niña muerta en Santiago no sufrió agresión sexual

Lunes, 23 de Septiembre, 2013
Agentes de la Guardia Civil custodian una pista forestal de Cacheiras ,donde fue hallado el cadáver de una niña de 12 años con signos de violencia
La autopsia ha confirmado que la niña encontrada muerta este domingo en el municipio de Teo (A Coruña) no sufrió una agresión sexual, según fuentes de la investigación.
El cuerpo de la menor fue trasladado al hospital de Conxo de Santiago de Compostela para ser examinado por los forenses esta tarde. El juez que se ha hecho cargo del caso trabaja con la hipótesis de que se trata de una muerte violenta y espera el resultado de la autopsia determine las causas, dado que existen indicios de que el fallecimiento fue violento, si bien los signos no son evidentes.

Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) han ratificado que el titular del Juzgado de Instrucción número dos de Santiago, José Antonio Vázquez Taín, se ha hecho cargo del caso al estar de guardia y que la hipótesis es la muerte violenta. Fuentes próximas a la investigación han indicado, por su parte, a Europa Press que entre las posibilidades que se analizan figura la de que la menor haya fallecido por asfixia.
La pista de la niña, de origen chino y adoptada por una pareja que vive en Santiago, se perdió el sábado a última hora de la tarde. La denuncia por la desaparición fue presentada por los padres de la menor hacia las 22.30 horas y el aviso que alertaba del hallazgo de su cadáver en Cacheiras, a pocos kilómetros de la ciudad compostelana, en la que vivía, fue recibido en torno a las 1.30 horas. El juez se desplazó a la zona para hacerse cargo del levantamiento del cadáver, que comenzó en torno a las 3.00 horas y finalizó por la mañana.
Los padres de la niña denunciaron a la policía su desaparición en torno a las diez de la noche de ayer sábado.
La menor era hija única y residía en Santiago de Compostela con su familia de adopción. Se trataba de una destacada estudiante del instituto Rosalía de Castro y daba clases de música y de ballet, según fuentes de su entorno familiar.
El cadáver fue hallado poco después de las 00.30 horas de la pasada noche en una pista forestal paralela a la carretera N-550, próxima a las instalaciones de una Inspección Técnica de Vehículos.
El alcalde de Teo, Martiño Noriega, dijo a Efe que las informaciones son todavía confusas y que el caso se encuentra bajo secreto judicial y que este "hay que respetarlo".
Noriega expresó la necesidad de colaborar con la Justicia y con la Guardia Civil "porque lo importante es saber qué sucedió", señaló.
Asimismo, envió "un mensaje de tranquilidad al conjunto de la ciudadanía" y transmitió el pésame a la familia de la menor.
El alcalde calificó de "dramático" el suceso y manifestó su confianza en que las investigaciones den resultados positivos.
La investigación de este caso corre a cargo de una unidad especializada de Guardia Civil de A Coruña.
Manuel Crespo, un vecino del lugar de Feros, en la parroquia de Cacheiras, que reside en la única vivienda unifamiliar situada a escasos cien metros de donde ha sido hallado el cadáver, dijo a Efe que pasó por el lugar de regreso a su casa después de un paseo en torno a las 00:30 horas de la medianoche, aunque nada le llamó la atención ni a él ni a su mujer.
Igualmente, explicó que el cuerpo de la niña ha sido localizado por dos jóvenes que se desplazaban a una discoteca situada en esa zona.
"Mi mujer y yo veníamos de pasear y pasamos por ahí a las doce y media de la noche, y no vimos nada. Tuvo que ser entre las doce y media y la una y cuarto de la madrugada", explicó.
La vivienda de Manuel Crespo y de su esposa está situada justo frente al acceso a la pista desde la carretera N-550. Al ser preguntado que si una vez en casa había visto bajar algún vehículo a esa hora contestó: "No vimos bajar ningún coche a esa hora".
http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/3708135/sociedad/la-autopsia-confirma-que-la-nina-muerta-en-san#.Uj_f4VPm4eo

No hay comentarios: