Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 23 de septiembre de 2013

La Fiscalía alerta sobre el incremento de agresiones de hijos o nietos hacia sus mayores

Lunes, 23 de Septiembre, 2013

El fiscal Delegado de Violencia de Género, Gabriel Bernal
La Fiscalía alerta sobre el incremento de agresiones de hijos o nietos hacia sus mayores. En el ámbito doméstico, ahora son los más jóvenes los que ejercen violencia sobre sus progenitores, un fenómeno, según el ministerio público, preocupante y sobre el que hay que estar alerta. 
  Los casos de hijos o nietos que ejercen violencia sobre sus mayores casi triplican a los de las agresiones de padres a hijos, según se desprende de la memoria anual de la Fiscalía donde se hace hincapié en los problemas que, en sus relaciones de pareja, pueden tener estos jóvenes en un futuro.
El fiscal Delegado de Violencia de Género en el momento de redactar la Memoria, Gabriel Bernal, asegura que, teniendo en cuenta la edad de algunos agresores no deja de ser algo llamativo y que genera cierta alarma sobre la necesidad de estar muy al tanto de este fenómeno. "Hay que incidir  en la importancia de reforzar la educación en valores sobre los menores", explica Bernal. 
  La Fiscalía también hace una llamada de atención sobre el alto número de denuncias retiradas en materia de violencia género. Sólo en Gijón/Xixón, durante 2012, se retiraron 371 denuncias frente a las 51 de 2011, un  700% más. "Tampoco puede ser interpretado como una tendencia, que explique un cambio general, sino como datos particulares", puntualiza Bernal. 
Desde la Fiscalía subrayan, eso sí, que siempre se debe estar alerta para dotar a las mujeres víctimas de violencia de género de los suficientes recursos de apoyo.
http://www.rtpa.es/asturias:La-Fiscalia-alerta-sobre-el-incremento-de-agresiones-de-hijos-o-nietos-hacia-sus-mayores_111379610008.html

No hay comentarios: