Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 15 de septiembre de 2013

Madre prostituye a su hija

Domingo, 15 de Septiembre, 2013
PUERTO RICO
Agentes escoltan hasta el Tribunal Federal a Betsian Carrasquillo, alias “Gordi”, quien fue arrestada por prostitución infantil.

10/05/2012
ICE arresta a mujer por intentar prostituir a su hija, de 14 años.
Vendía a su hija de apenas 14 años a individuos que querían pasar un “buen rato”. Ella misma la transportaba hasta el hotel para el encuentro, en donde la menor quedaría mancillada, vejada… destruida.
Betsian Carrasquillo Peñalosa, alias “Gordi la Comehombres”, duerme desde ayer en el Centro Metropolitano de Detención (MDC, por sus siglas en inglés), en Guaynabo, luego que compareciera ante el magistrado federal Marcos López para su vista inicial. Una confidencia puso fin a la pesadilla de la niña y propició el arresto de la mujer de 34 años.
Una denuncia criminal reveló que la acusada pudo ser identificada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE ) ante rumores de que esta operaba una red de prostitución de menores.
El pasado 28 de septiembre un agente encubierto se puso en contacto con Gordi mediante una llamada telefónica y esta rápidamente ofreció el nombre de una menor que “trabajaba” en un negocio de Río Piedras. El mismo día el agente recogió en un vehículo a Gordi en los predios entre las avenidas Muñoz Rivera y Universidad para hablar sobre la transacción.
Según la denuncia, el agente le informó que dos ingenieros querían pasar “un buen rato”, refiriéndose a sexo. La acusada, por su parte, contestó que los ingenieros podrían visitar el negocio para conocer a las “muchachas”. De hecho, Carrasquillo le presentó al agente encubierto a una mujer adulta y a su hija.
El agente volvió a reunirse con la acusada el pasado 2 de octubre en Río Piedras y, durante el encuentro, esta le ofreció al agente encubierto tres féminas. Posteriormente, el 3 de octubre, Carrasquillo recogió a tres mujeres y a la menor en diferentes localidades y después las llevó al Hotel Sheraton del Centro de Convenciones de Miramar, donde se realizó la operación encubierta.
La mujer fue arrestada luego que se le pagase $1,240, que incluía $500 para la menor de edad.
Carrasquillo enfrenta un cargo grave por transportar a una menor de edad dentro de un territorio de Estados Unidos para una actividad sexual. De ser encontrada culpable del delito, Gordi enfrenta una sentencia mínima de 10 años de cárcel y una máxima de cadena perpetua.
El arresto se efectuó mediante un estatuto que permite la detención si se comprueba que la menor se trasladó dentro de la isla de Puerto Rico.
“Nuestra meta es investigar más casos de esta índole” , sostuvo el fiscal federal Marshal Morgan, al asegurar que ICE cuenta con un equipo sumamente adiestrado y efectivo para combatir la trata humana.
http://www.primerahora.com/noticias/policia-tribunales/nota/madreprostituyeasuhija-706499/

No hay comentarios: