Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 29 de marzo de 2016

Las trabas y zancadillas a la custodia compartida

Martes, 29 de Marzo, 2016

Indigna la forma de exponer la información por el medio fuente. Su titular usa el adjetivo "perezoso", para situar el régimen en un estado que no abunda. Pero tras leer el texto es cuando llama a la indignación.

Sacan a relucir una sentencia ratificada por la Audiencia Provincial de Cáceres con respeto a la apelación de la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Valencia de Alcántara, en la cual -como es habitual- aplican la norma estándar de colocar tras la separación o divorcio al padre de los menores como un visitante de sus hijos. Considerando que el beneficio e interés que protege a los menores es el de imponer un régimen carcelario en el contacto y relación del padre y sus hijos que se reduce a 4 días al mes repartidos en fines de semanas alternos.

Cita el porcentaje de custodias compartida en Extremadura, como el segundo más bajo de toda España, por encima solo por décimas (10,5 a 10,2) de la región de Murcia, pero dicho porcentaje no es real, pues en ese 10% se encuentran incluidas las resoluciones judiciales de custodia compartida por mutuo acuerdo (vídeo de la entrada), es decir, en donde el padre y la madre llegan al juzgado con un convenio en el cual se muestran ambos de acuerdo para la custodia compartida sea el régimen que a aplicar a los hijos en la relación con sus progenitores.

La opinión con quien ha contrastado la información el medio es la de la decana del Colegio de abogados de Badajoz, que a su vez ejerce también como abogada de familia, Filo Peláez, y los argumentos que ésta expone acerca de los razones por las cuales el régimen de custodia compartida no avanza en España avergüenzan, pues son parte de los argumentos feministas que intentan disfrazar que realmente reniegan de la custodia compartida, y quieren mantener a los menores desamparados de su figura paterna, y sólo bajo el control de la madre.

Decir que los padres no piden la custodia compartida es infame, y más aún una letrada y decana de un Colegio de Abogados, pues son en muchos casos los propios abogados quienes engañan a los clientes, y les quitan de la cabeza la idea de pedir la custodia compartida, llevando a muchos padres a la falsa realidad de que el juez jamás concederá la custodia compartida, y que le interesa más pedir o incluso acordar en un acuerdo la custodia para la madre, que el que un juez disponga otras medidas de las cuales a lo mejor resulta incluso más perjudicado.

La otra persona consultada por el medio es otro abogado, Fernando Luna, autor de una especie de blog llamado:  'Al Derecho y al Revés'.

No cita el medio que el Tribunal Supremo se ve obligado a corregir las resoluciones de las Audiencias que deniegan la custodia compartida, sin atender a la jurisprudencia del alto Tribunal.




Fuente:
http://www.hoy.es/extremadura/201603/27/despertar-perezoso-custodia-compartida-20160327004630-v.html

No hay comentarios: