Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 29 de marzo de 2016

Condenadas a 20 años de prisión por asesinar al anciano que cuidaban

Martes, 29 de Marzo, 2016

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a 20 años de prisión a dos mujeres acusadas de matar al anciano que cuidaban. Una de ellas ejercía de cuidadora, Albertina T.F., y la otra, Rocío G.G., fue contratada días antes como limpiadora de la vivienda ubicada en la localidad de Poio, en Chancelas (Pontevedra).

El hombre se llamaba Secundino Prego, y tenía 85 años, y tras regresar a su casa un domingo por la tarde fue abordado por la limpiadora, y la mujer ha reconocido que a golpes acabó con la vida del hombre. Pero al mismo tiempo alega que dicho acto fue causa del "miedo insuperable" que padeció debido a las amenazas de la cuidadora. De nuevo nos encontramos con otra situación en donde mezclan la violencia de género, ya que dicho miedo ha sido comparado con aquel que las víctimas de esa violencia mal llamada de género padecen.

El motivo de asesinato del hombre fue la herencia. Había un testamento de por medio, en el cual el hombre habría dejado parte de su herencia a la cuidadora, y ésta tras el incidente no compartió nada con la limpiadora que ha reconocido ser una de las autoras del asesinato del hombre.






Fuente:
Mitko Angelov
http://www.noticiasgalicia.com/index.php/sucesos-pontevedra/28803/piden-20-anos-para-dos-acusadas-de-matar-a-un-anciano-por-su-herencia
http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/dos-acusadas-matar-anciano-para-cobrar-su-herencia-confiesa-juicio/3543365/

No hay comentarios: