Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 22 de marzo de 2016

Guerra declarada por la custodia

Martes, 22 de Marzo, 2016

Los problemas derivados de una ruptura sentimental se analizan en este artículo por Pilar Candel, Claudia Folqués, María García, Andrea Martín, Ionela Stefan.

Se expone el testimonio de varias personas, en donde las denuncias falsas por violencia de género juegan un papel fundamental en el proceso de divorcio, y más aún si hay hijos de por medio.

El primer caso presenta al padre de Alejandra, José Vicente Grafiá, que tras ser víctima de varias denuncias falsas desestimadas por el juzgado, al final consiguió la custodia compartida de su hija. Pero la madre usó la ley de violencia de género para obtener ventajas en el divorcio. Presenta una carta de la menor en donde refleja su estado actual, y la diferencia de cuando se encuentra junto a su padre y junto a su madre.




Otro caso es el de Emiliano Antonio Medina Martin, padre de un menor, Hugo Medina, que en la actualidad se encuentra sustraído en Perú por su madre. Ésta también utilizó la ley de violencia de género para causar daño al padre, e impedir el contacto del padre con el menor. Hasta que al final la madre decidió sustraer al menor hasta Perú y en la actualidad son ya 5 años alejado de su hijo. Ahora mismo tiene constancia que su hijo es víctima de alienación parental, con lo que si un día la justicia determina la restitución del menor a Ëspaña, sería el mismo niño quien renunciase a tener de nuevo contacto con su padre. El paso del tiempo en estos casos es vital, pues fomenta que el proceso de manipulación de la madre (o el padre) en los menores vaya produciendo sus efectos.




Saca también la noticia el libro Francisco J. Lario, "La celda de los inocentes", en donde trata 30 casos de denuncias falsas, y cuenta con la participación de profesionales del ámbito de la justicia y la Policía.

La otra opinión es la de un abogado  valenciano, Manuel Barrios, el cual relata como la fiscalía de Valencia intenta en los casos de divorcio forzar al padre y a la madre a un acuerdo, excepto en los casos donde exista un procedimiento de denuncia de violencia de género de por medio, en donde la posición de la fiscalía es la de oponerse a la custodia compartida. Hay que recordar que Valencia cuenta con una ley autonómica de custodia compartida, que aún estando recurrido en el Tribunal Constitucional, sigue en vigor.


Fuente:
https://custodiados.atavist.com/guerra-declarada-por-la-custodia

No hay comentarios: