Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 25 de marzo de 2016

Los padres separados piden igualdad para madre y padre en la crianza, amparo y educación de los hijos

Viernes, 25 de Marzo, 2016

La noticia recoge el acto de protesta de la Asociación de Padres de Familia Separados de Baleares en este pasado día del padre 2016, aunque presentan una imagen del otra concentración de padres separados en México.

Han reivindicado la situación de desigualdad para que viven los hijos de padres separados, pues tras el divorcio o separación de sus padres son aislados de su figura paterna, la cual queda relegada a un mero visitante que verá a sus hijos 4 días al mes, un régimen más bien propio de los presos. Han solicitado una ley de custodia compartida autonómica, que al igual que ya fue aprobada en otras 5 comunidades autónomas, garantice a los menores los derechos que la legislación del Código Civil impide cuando contempla aún como "excepción" la aplicación del régimen de custodia compartida.

Cita también la noticia como el Foro de la Familia de Baleares reclama la presencia del padre en la educación de los hijos, debido a las consecuencias ya más que visibles de menores criados de forma exclusiva bajo la custodia materna: “gran déficit de paternidad”, es la consecuencia que señala dicho Foro.

Habla también de la tramitación de una ley  en el Parlamento Balear en donde el impago de la pensión de alimentos sea considerado como violencia de género. Y llama la atención, pues centran este impago solo de padre hacía los hijos, cuando también hay casos en donde es la madre quien no paga la pensión, pero este hecho ni siquiera les parece relevante para la igualdad, pues estos políticos -en este caso la socialista Francina Armengol- centran sus acciones en presenta la figura del hombre y del padre como la de un criminal.





Otras concentraciones del día del padre 2016, en España, Italia, México y Argentina


Fuente:
http://gaceta.es/noticias/los-padres-separados-piden-igualdad-genero-21032016-2204

No hay comentarios: