Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 25 de marzo de 2016

Día del padre sin sus hijos

Viernes, 25 de Marzo, 2016

El presidente de la asociación de padres de familia separados de las Islas Baleares, Jorge Skibinsky, vuelve a recordar con motivo del día del padre que muchos hombres pasarán este día bajo la ausencia de sus hijos.

Uno de estos padres fue el padre de Miguel Ángel Salgado Pimentel, él asistió a la manifestación de Cibeles (Madrid) por la custodia compartida. Este señor no es un padre separado, él permanece casado, y no podemos decir "felizmente", pues su esposa es víctima de una profunda depresión, y él tira adelante como puede. El pasado 14 de Marzo se cumplieron 9 años desde que su hijo fue asesinado acribillado a balazos en el garaje cuando se disponía a coger el coche para ir a buscar a su hija.

Había obtenido recientemente la custodia de la niña tras un largo proceso de denuncias y pleitos de por medio, y ese día fue asesinado, la madre de la menor permanece en prisión, pero la hija de Miguel Ángel Salgado, la nieta de este hombre ha perdido por completo el contacto con ellos. Es víctima de una severa alienación parental contra su familia paterna. Primero la menor pasó a un centro de menores,  y ahora convive con los abuelos maternos, los padres de la condenada por la muerte de su padre.Esta niña ha seguido manteniendo contacto y visitando a la asesina de su padre, María Dolores Martín Pozo, abogada de profesión, pero nadie ha intervenido para que la menor recupere el contacto con su familia paterna.

Otro caso similar fue el de Julio, un menor a quien también su madre dejó huérfano de padre de forma definitiva, y a quien la justicia obligó a convivir con los padres de la asesina de su madre (Mataporquera). Pero en este caso el pueblo entero se echó a la calle, y ahora el menor vive con la hermana de padre asesinado. Domingo Expósito fue otro padre asesinado y acribillado a balazos tras conseguir que una juez argentina dictase por segunda la restitución de su hija a España. Estos casos son ignorados, y estos menores son discriminados frente a los que pierden a su madre cuando el asesino es el padre.



- Concentración día del padre 2016 en Baleares
- En otras ciudades españolas y países del mundo
- Feliz Día del Padre y más que nunca #VisitasNoGracias




Fuente:
Javier Abril
http://www.alertadigital.com/2016/03/19/dia-del-padre-sin-sus-hijos/

No hay comentarios: