Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 28 de marzo de 2016

Adultos más felices cuando son criados junto a su figura paterna

Domingo, 27 de Marzo, 2016
PORTUGAL

Un estudio realizado por la organización "MenCare", en 35 países, ha concluido que los niños criados en conjunto por la madre y el padre disponen de más posibilidades de convertirse  en adultos felices y exitosos. Son adultos más inteligentes, y los cuales al ser educados bajo unos valores de igualdad, reproducen por sí mismo lo vivido en sus hogares bajo la experiencia personal.

Con respecto a las chicas, cita el estudio que ver tanto a su padre como a su madre implicarse en las mismas tareas, conlleva para ellas el no despreciar por la condición de su sexo trabajos que serían considerados de varones.

En España y otros muchos países los menores son separados de sus figuras paternas tras la ruptura de sus padres. La justicia divorcia al mismo tiempo a los menores de su padre. Los efectos de unos niños que han de separarse cada domingo por la tarde de su padre son irreversibles. Nadie puede explicar ni razonar a un niño que siquiera aún ha aprendido a hablar, que una sentencia establece que sólo puede permanecer junto a su padre 4 días al mes repartidos en dos fines de semanas alternos. Cuando llega el domingo por la tarde, y los menores intuyen que habrán de perder de vista a su juguete preferido se producen situaciones tan dolorosas como las de ver a un padre que ha de usar la fuerza física para arrancar los bracitos de su cuello de su propio hijo bajo un enérgico llanto. Eso es una circunstancia de dolor que ha de atravesar el menor, causada por la justicia, un dolor provocado al menor, un maltrato infantil que marca la etapa de su niñez. Hay niños que se han visto expuestos a sufrir enfermedades que han marcado su niñez, pero lo que ocurre hoy día con los hijos de padres separados no tiene el más mínimo perdón.






Fuente:
José Luis Sariego
http://www.mildicasdemae.com.br/2016/02/pais-que-participam-da-educacao-criam-filhos-mais-inteligentes.html

No hay comentarios: