Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 23 de marzo de 2016

El Partido Popular de Valencia pide una ley de custodia compartida en toda España

Miércoles, 23 de Marzo, 2016

Ahora es el PP quien pide que se retiren los recursos de inconstitucionalidad presentados contra tres leyes valencianas por el partido socialista en el Tribunal Constitucional, y que dichas leyes adquieran firmeza de forma definitiva.

Pero llegan aún más lejos, a través de su  portavoz de Justicia, María José Ferrer San-Segundo pues según la noticia fuente, piden que dejen de existir comunidades autónomas con más privilegios que otras, y han considerado que los valencianos son ahora los "pagafantas de España".
"acabar con ese modelo privilegiado que premia a unos territorios por encima de otros y que siempre castiga a los mismos"
Y es que en la actualidad son 5 las comunidades autónomas que legislan con carácter autonómico de forma distinta al Código Civil español, y centrándonos en el régimen de custodia compartida, Aragón, Valencia, Cataluña, Navarra y País Vasco, no consideran excepcional aplicar la custodia compartida para los menores tras la ruptura de sus padres. Pero la ley de custodia compartida valenciana (junto con las leyes del régimen económico matrimonial valenciano y de uniones de hecho) se encuentran en el aire mientras el recurso de inconstitucionalidad presentado por el PSOE no se resuelva.

Cita la noticia también al portavoz del PSOE en las cortes valencianas (Les Corts), Manuel Mata, manifestando éste, parece ser, que dicha propuesta ya ha sido presentada por el PSOE. Algo que se contradice por entero, pues los socialistas son quienes amenazan con derogar las leyes de custodia compartida  si entran a gobernar en otros regiones como Aragón.

Quienes sí que han solicitado que se retire el recurso que mantiene provisional la ley de custodia compartida ha sido COMPROMIS, y sobre todo la Associació de Juristes Valencians (AJV).

Sí que merece la pena recordar como se ha comportado el Partido Popular mientras ha gobernado en este pasada legislatura, y sobre todo desde que lanzó la ya demostrada falsa promesa el 13 de Junio de 2012, de modificar la ley de divorcio para que acabar con los hijos huérfanos de padre vivo. Hasta un magistrado del Supremo ya hablaba de que no era posible en el siglo XXI, la legislación vigente quedase bajo los valores de la sociedad del siglo XIX.-



Fuente:
https://www.youtube.com/watch?v=-2DAcucSiNo&feature=youtu.be
http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20160322/40619789654/el-pp-pide-retirar-los-recursos-contra-leyes-del-derecho-civil-valenciano.html

No hay comentarios: