Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 31 de marzo de 2016

"Borrando a papá" se podrá ver el sábado 2 de Abril en Barcelona

Jueves, 31 de Marzo, 2016

sábado, 2 de Abril
de 16:30 a 20:30

La Casa Elizalde de

Proyección del documental argentino "Borrando a papá …cuando la lucha por tus hijos es convertida en un crimen."
http://www.borrandoapapa.com.ar/
Se proyectará en el salón de actos de la Casa Elizalde de Barcelona. El evento será dirigido por Enrique Pinto, padre de Katia Pinto Schoen, en lucha por recuperar a su hija desde hace seis años. Sustraída desde Turquía por su madre holandesa a pesar de tener sentencias judiciales favorables y una órden de búsqueda internacional de la madre.
Tras la proyección del documental habrá una ponencia con los siguientes asistentes confirmados:
- Angel Antón
https://www.facebook.com/Angel.Anton.Llapart/
Dr. Angel Antón Llapart, Antropólogo experto en pareja, familia y construcción social, Psicólogo Forense y Mediador de Conflictos, en ambos casos especializado en situaciones de cualquier tipo de maltrato intrafamiliar o situaciones muy conflictivas.
- Enrique Pinto
https://www.facebook.com/estorde
Padre de Katia Pinto Schoen, luchando por recuperar a su hija de 7 años, desde hace casi seis años en juzgados de Turquía, Holanda, España
- Laia Folguera Cots
"Doctora en Sociología por la Universidad de Barcelona y profesora del Departamento de Sociología y Análisis de las organizaciones de la misma universidad. Autora de la tesis "El varón maltratado. Representaciones sociales de la masculinidad dañada"
- Antoni Vidal Teixidor
Abogado y mediador. Director de mediación en el ICAB y miembro del Consejo del Colegio de Abogados. Miembro de GEMME (Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación de España)
---------------
Además Gabriel Balanovsky
https://www.facebook.com/gabriel.balanovsky
director y productor del documental, se unirá al evento tras la proyección del documental para saludar a los asistentes y participar en las charlas posteriores con los asistentes.
El documental está dirigido por Ginger Gentile y Sandra Fernández Ferreira.
Borrando a papá es un documental que denuncia la obstrucción de los vínculos entre padres e hijos que, en procesos de divorcios conflictivos, se ven inmersos en un sistema que considera al padre peligroso y un accesorio prescindible en la crianza de los hijos y lo aparta sistemáticamente.
Tras posponer la fecha de estreno programada en el Gaumont para el 28 de Agosto de 2014, cancelada por presiones políticas, finalmente se estrenó en cines el 2 de octubre de 2014. Después se censuró en Argentina por orden judicial.



Fuente:
https://www.facebook.com/events/565567593611535/

No hay comentarios: