Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 31 de marzo de 2016

El machismo es el culpable de no difundir la existencia de los bancos de leche

Jueves, 31 de Marzo, 2016

Según la autora del artículo, Rosa Montero, el machismo "residual" sería el culpable de que no se conozca la existencia del banco de leche del cual dispone el Hospital 12 de Octubre (Madrid). Según su análisis dicho machismo sitúa la lactancia en un estado familiar o doméstico.

La verdad es que si atendemos a las consignas del feminismo sería precisamente el machismo quien defendería más la lactancia y el derecho a la vida, ya que es precisamente desde el feminismo donde se fomenta la destrucción de la vida a través del aborto.

La lactancia tiene multitud de ventajas, y estos bancos de leche de igual forma muchas ventajas si se quieren hacer uso de ellas en favor de los niños. Llama mucho la atención como muchas mujeres huyen de dar el pecho a sus hijos  por diversos motivos, entre ellos la estética de sus senos, pero es curioso que cuando se produce una separación o divorcio con hijos recién nacidos se utiliza la excusa de la lactancia del bebé para impedir que el menor pueda pernoctar con el padre, y para mantener a los bebés para el poder de la madre, lo cual a su vez crea un obstáculo a la madre para continuar con su vida laboral. En un debate una mujer hubo de recordar a una actriz que se posicionaba contra la custodia compartida, que hoy día ya existen biberones.

Desde luego ya que el machismo podría ser la causa del desconocimiento de estos bancos de leche, gustaría de ver abanderar al feminismo la difusión y el uso de los mismos en favor de las ventajas que conlleva, tanto para los bebés, como para las mamás.





Fuente:
Noe Alicante
http://elpais.com/elpais/2016/03/18/eps/1458325898_820247.html?id_externo_rsoc=FB_CM

No hay comentarios: