En resumen, deende del juez que toque, y dependen de las circuntancias que rodeen la causa, así se determinará la resolución de la denuncia.
Entre el padre y la madre de un menor separado existen muchos motivos por los cuales quieran hacerse la vida imposible con cualquier argumento que puedan utilizar, y en donde es muy seguro que le menor se encuentre de por medio. Ello es conocido por los jueces, que muchas veces cuando llega cualquier asunto de este tipo a su juzgado, son concientes de que dichos procedimientos son una excusa par de nuevo intentar que el otro progenitor resulte perjudicado. Pero como siempre la forma de proceder por sus Señorías es como al principio del proceso, en el cual el padre y la madre acuden al juzgado a separarse, y antes de entrar a la vista el juez ya ha determinado sin ver a los protagonistas de las vista que la custodia se otorgará a la madre, y el padre deberá cumplir a partir de ahí con las únicas obligaciones que impone el juzgado al padre (visitante) de los menores, que son la del pago de la pensión de alimentos (ineludible), y la del pago de la hipoteca y gastos de la vivienda familiar, si es que existe.
Como en otros aspectos relacionados con la patria potestad, al final quien decide si es o no es incumpliento es el juez. Una de las letradas que interivenen en el artículo menciona los cambios de centro escolar sin el consentimiento de uno de los progenitores como una acción la cual se encuentra muy diferenciada en cuanto a la gravedad con respecto a la hora de subir una imagen del menor a la red. Pues con este ejemplo que contempla la letrada, e incluso si nos vamos al traslado de la residencia del menor a otro país (considerado como una sustracción parental cuando se lleva a termino sin el consentimiento del otro progenitor), los jueces en la mayoría de ocasines no toman acciones contra lo que se presupune claramente un incumplimiento con respecto a la figura de la pateria potestad, dado que la mayoría de estas acciones que se toman de forma unilateral son ejecutadas por la madre.
El tema de las imágenes del menor podría ser un tema de menor relevancia, pero al final no hemos más que mirar como consideran los jueces a la figura paterna, pues a esta la desplazan al puesto de un visitante hacía los menroes, y teniendo en cuenta ese interés superior del menor. En vez de obligar al padre a cumplir con sus obligaciones parentales en favoor del menor se acuerda alquilar las mismas a la madre a cambio de una pensión de alimentos.
Los profesionales con quien se ha contado para las opiniones legales del artículo son:
- Ramón Arnó (lafamiliadigital.es)
- Javier Prenafeta (ATIC Abogados, especialistas en Derecho Tecnológico)
- Marta Macho (ABA Abogadas)
- Ofelia Tejerina (Asociación de Internatutas)
Fuente:
¿Se pueden colgar fotos de un hijo en internet sin el permiso de un progenitor?
http://www.abc.es/familia-padres-hijos/20150715/abci-legalidad-fotos-internet-201507141355.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario