Jueves, 16 de Julio, 2015
COLOMBIA
Las tres profesionales consultadas en el artículo, Mónica Reyes Rojas, Bibiana Castillo Torres y Clemencia de La Espriella, coinciden en que los menores deben ser informados de la nueva situación sentimental que se produzca en la vida de su padre o su madre.
Pero es imporante tambión darse un tiempo para estas nuevas relaciones, pues una relación no se establece de un día para otro. Antes una relación se consideraba madura tras varios años de contacto, ahora es muy típico que en pocos días ya la relación se consdiere como madura, pero sin embargo, a efectos reales no puede por sentido común ser así.
Si es importante el hecho de meditar mucho cuanto informar a los hijos, pues además es muy probable que se produzcan en los menores ciertos cambios, pero también motivados porque cuando se lo cuenten al otro padre o madre, la reacción de éste no sea la más adecuada hacía el menor.. Es muy común que se produzcan entonces una serie de desvaloraciones hacía esa nueva persona por parte de alguién que ni siquiera conoce, y que dichas críticas se trasladen a los menores quienes muchas veces acogen estos sentimientos como propios, y rechazan a esta nueva persona porque sí..
Si existe una diferencia principal entre la relaciones que inicie el padre o la madre, pues la madre al quedarse con la custodia de los menores, si mete a esta persona en la casa, éste pasa a mantener un conctacto directo con los menores mayor que el padre con toda seguridad. Más cuando la madre no decide trasladarse con sus hijos a lo nueva localidad, o incluso país, de esta nueva persona con los menores.
Fuente:
¿Nueva pareja? Un tema para abordar con los hijos
http://www.eltiempo.com/estilo-de-vida/salud/nueva-pareja-un-tema-para-abordar-con-los-hijos/16095175
No hay comentarios:
Publicar un comentario