Miércoles, 15 de Juliio, 2015
La fecha de publicación de la noticia no es actual, es del año 2013.
En el artículo intervienen varios profesionales de la materia, entre ellos el psicólogo y exdefensor del menor Javier Urra.
Muchos hijos han criticado a sus padres porque les han situado por ejemplo en una determinada religión sin su permiso, ahora nos encontramos con muchos de esos hijos que sin ser conscientes o no, reptien lo mismo de otra forma.
La moda, la ola nos lleva sin darnos cuenta muchas veces a donde ni siquiera hemos deseado ir, pero el temor a quedarte excluido, o ser mirado desde el ángulo de riíduculo por quienes alardean a siguen las pautas que marcan quienes confiuguran la moda que debe llevarse en cada momento conlleva que sin pensar realmente aquello que hacer te guies por esos patrones. Ha pasado siempre, y pasará.
Todo en la vida tiene su parte positiva y su parte negativa, y depende como se mire y como se presente la información así muchas veces veremos acciones de terceros en donde nos podemas encontrar involucrados. Las mejores intenciones se pueden volver plenamente en contra, y justificar la maldad que algunos pretender hacer que ver a otros frente a una persona concreta. En el caso de los hijos de padres separados es más que común que todo aquello que haga el padre se convierta en fuente de crítica por la madre, y viceversa.
Pero más allá de los aspectos legales que pudieran acarrear acciones en la justicia pocos piensan que efectivamente cuando difundimos imágenes o cualquier contenido de carácter público en la red, éste puede terminar utilizándose de cualquier forma. Se hace muchas veces como hemos dicho antes sin maldad, e incluso sin pensarle, pero las cosecuencias serán las que serán. En el caso que ocupa, la de las imágenes, videos o cualquier otro contenido o información de nuestros hijos es algo que luego podrá ser juzgado de muy diversas formas, e incluso aquello que hoy es de lo más normak, dentro de unas décadas pudiera ser juzgado incluso por tendencia como una acto irresponsable. No podemos ir por ejemplo al ejemplo de los tatuajes, en donde éstos hace unas décadas eran símbolo de entre comillas mal persona, y hoy día se han convertido en algo más que típico, y personas que su día mal miraron a aquellos o aquellas que los llevaban, hoy llevan múltiples. Otro ejemplo que podemos mostrar son los tangas, Antiguamente el tango era una prenda que se asociaba a la entre comillas mala mujer, y hoy día muchas de esas mujeres que habrán puesto a parir a otras en el pasado, disponen de un amplia repertorio en sus cajones de la prenda.
De una forma u otra, estamos marcando la vida de nuestros menores en un lugar público y accesible para el resto, el cómo juzgen ellos en un futuro nuestras acciones, o las consecuencias que puedan derivarse de ello, está aún por ver.
Fuente:
La vida digital que heredará tu hijo... y que no podrá borrar
http://www.abc.es/tecnologia/20131121/abci-vida-hereda-hijo-facebook-201310091311.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario