Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 15 de junio de 2016

La Audiencia anula una custodia compartida por un denuncia de violencia de género

Miércoles, 15 de Junio, 2016

El juzgado de primera instancia había concedido la custodia compartida primando el interés del menor, sin embargo la Audiencia de Cantabria, y a pesar que las condena no es firme pues está recurrida, ha impedido que el hijo pueda ser atendido y cuidado tanto por su madre como por su padre. Incluso el informe del equipo psicosocial era favorable a la custodia compartida.

Pero de nuevo otra vez más nos encontramos a un Ministerio Fiscal contra la custodia compartida y que más que defender y proteger a los menores, actúa como un abogado más de la madre, y a unos magistrados de la Audiencia reticentes a romper con la imposición de custodia materna.

Luego encontramos casos en donde el Supremo sí concede la custodia compartida a madres que han denunciado en falso al padre de los menores tanto por violencia de género como por abuso sexual a los propios hijos.

- El Supremo da una custodia a un padre absuelto de malos tratos a la madre y abuso sexual a su hija


El juez de Violencia sobre la Mujer entendió que la custodia compartida era la opción que mejor protegía los intereses de los hijos menores de la pareja, de siete y14 años, pero la Audiencia de Cantabria no lo ve así y ha estimado los recursos que plantearon la madre y el Ministerio Fiscal.

El juez explica que, a su entender, cuando el Código Civil impide otorgar la custodia compartida si existe violencia machista, lo que busca es "apartar" a los hijos "de una personalidad agresiva, con ausencia de control de impulsos y que use la violencia contra la esposa o madre de manera habitual".

La Audiencia acoge esa tesis y advierte de que "una cosa es la lógica conflictividad que puede existir entre los progenitores como consecuencia de la ruptura, y otra distinta que ese marco de relaciones se vea tachado por una injustificable condena por un delito de violencia de género".

Agrega que esa condena "aparta al padre del entorno familiar y de la comunicación con la madre, lo que va a imposibilitar el ejercicio compartido de la función parental adecuado al interés de sus dos hijos".





Fuente:
Retiran la custodia compartida a un padre condenado por violencia de género
http://cadenaser.com/emisora/2016/06/14/radio_santander/1465930684_540241.html
Retirada la custodia compartida a un padre condenado por violencia machista
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sucesos-y-tribunales/revocada-custodia-compartida-padre-condenado-violencia-machista-5204007

No hay comentarios: