Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 11 de junio de 2016

La fundadora de THEMIS en contra de la custodia compartida

Sábado, 11 de Junio, 2016

Emilia Caballero, fundadora de la Asociación de Mujeres Juristas Themis y ex sindic de greuges adjunta, se manifiesta en contra de que los menores puedan seguir cuidados y atendidos tanto por su padre como por su madre también  cuando se produce una separación o divorcio.

Llevamos décadas asistiendo a juicios donde antes incluso de entrar en la sala la guarda y custodia de los menores ya se ha decidido que va a ser para la madre.

Los jueces y magistrados ahora tras la jurisprudencia del Tribunal Supremo se encuentran obligado a justificar en sus resoluciones judiciales el motivo o la causa por la cual no permiten a los hijos seguir disponiendo y disfrutando de que tanto el padre como la madre atiendan sus necesidades. Sin embargo hay asociaciones feministas fuertemente financiadas por el dinero que proviene desde Europa a España, supuestamente destinado en concepto de Igualdad, que pretenden mantener el sistema machista o patriarcal donde los menores tras producirse la ruptura de sus padres quedan de forma automática apartados de su figura paterna. destierran al padre de los hijos a la posición de un visitante, y esto es lo que defiende la fundadora de THEMIS, Emilia Caballero.

Emilia Caballero miente a los oyentes, los jueces en sus sentencias no recomiendan imponen, pero es lo mismo que en la actualidad aún hacen cuando se mantiene ese 90% de custodia a la madre. Esta mujer, como otras, intentan disfrazar, maquillar y manipular el discurso  (Mitos de la custodia materna y errores de la compartida) para hacer creer a la sociedad que la custodia compartida es negativa para los hijos porque los padres que piden y solicitan la custodia compartida solo persiguen un interés económico y no un interés en beneficio de los menores. Pero este argumento se cae por si solo, pues lo mismo se podría achacar a las madres, y por supuesto que habrá tanto madres como padres que el motivo que les lleve a solicitar la guarda y custodia de los hijos sea el económico, pero es a los menores a quienes se le priva de una derecho, no a la madre o al padre.





Fuente:
Las mujeres juristas reclaman que se evalue la custodia compartida
http://cadenaser.com/emisora/2016/06/06/radio_alicante/1465216527_401508.html

No hay comentarios: