Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 22 de enero de 2010

Hallan el cadáver de una mujer acuchillada y degollada en su casa de Palma


Tanto la víctima como el presunto agresor sufren una enfermedad mental. La mujer llevaba varias horas muerta cuando llegó la Policía.
Hugo Sáenz @ 22-01-2010Una mujer de 42 años fue asesinada anoche a cuchilladas en su casa del barrio de Corea, en Palma de Mallorca. El presunto agresor, su compañero sentimental, se ensañó con la víctima, que tenía seccionada la yugular y casi fue decapitada. Todavía no ha sido detenido.El asesinato tuvo lugar en un piso del número 7 de la calle Sant Josep de la Muntanya. Los agentes al llegar se encontraron con una escena dantesca. Junto al cuerpo acuchillado de la víctima, que estaba casi decapitado, había una bolsa de plástico. En la escena del crimen también había muchas manchas de sangre. Según ha podido saber ELMUNDO.es, cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, Juana María Rebassa -la víctima- ya llevaba varias horas muerta.

Tras el macabro hallazgo, el Cuerpo Nacional de Policía montó un exhaustivo dispositivo de búsqueda y captura del sospechoso que dura ya desde anoche y que por el momento no ha dado sus frutos, aunque fuentes policiales consultadas confían en que en las próximas horas puedan dar con el presunto agresor -que responde al nombre de José- y ponerlo a disposición de la Justicia.
Se da la circunstancia de que tanto el presunto agresor como la víctima padecen una enfermedad mental ya que fuentes cercanas a la investigación aseguran que en el pasado ya se habían producido algunos episodios paranoides. De hecho, el presunto asesino -que tiene 54 años y es cojo- estuvo varios años ingresado en un centro psiquiátrico. Es por ello por lo que ambos vivían en un piso tutelado, ya que no tienen sus facultades mentales al cien por cien.
El asesinato fue descubierto tras una denuncia interpuesta por los familiares de la mujer, que inquietos por la ausencia de noticias de su pariente desde hacía días acudieron a la Policía.
Por el momento se desconoce si existía algún tipo de antecedente en la pareja. Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se han hecho cargo de la investigación. El cadáver de la víctima ya se encuentra en el Instituto Anatómico forense, donde está previsto que hoy se le practique la autopsia.
La Policía va a distribuir en las próximas horas la fotografía del presunto asesino a través de los medios de comunicación, con el fin de que la difundan, para que aquellos ciudadanos que lo hayan podido ver en las últimas horas puedan dar pistas sobre su paradero. No obstante, la Policía desconoce cómo iba vestido en el momento en el que presuntamente huyó del domicilio familiar.
Se trata del primer caso de violencia de género del año en Baleares. El último registrado fue en octubre de 2009, cuando un ciudadano búlgaro estranguló a su esposa delante de sus hijos en la localidad mallorquina de Santanyí.

No hay comentarios: