Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 27 de enero de 2010

Los dos menores de Salinas regresan a casa de la familia materna


El progenitor, condenado por maltrato, se los llevó tras fallecer la madre.-La juez los entrega a una tía hasta que el padre acredite la escolarización en su lugar de residencia
EL PAÍS - Valencia - 26/01/2010
La juez de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Villena (Alicante) ha acordado hoy que el padre de dos menores de Salinas, cuya madre falleció la semana pasada, "haga entrega de los mismos a la tía materna", que había iniciado un procedimiento para obtener la guarda temporal, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV). Los padres de Natalia y Mario, de 11 y 13 años, estaban separados y el progenitor tenía una orden de alejamiento de la mujer por una condena por malos tratos. La madre de los menores falleció en un accidente de tráfico y el padre, tras dos años y medio sin contacto con ellos, reapareció la semana pasada en el entierro y se llevó a sus dos hijos a su domicilio, fuera de Salinas. Centenares de personas se concentraron el pasado domingo en la localidad alicantina para pedir que los menores regresen al pueblo y vivan con su tía materna.

El auto de la juez resuelve que los menores permanezcan con su familia materna "hasta que el progenitor acredite que ambos están debidamente escolarizados en su lugar de residencia". La nota del TSJCV añade que "mientras tanto, la tía materna deberá proporcionar el libre acceso del padre a sus hijos siempre que éste lo desee". También indica que el matrimonio había iniciado los trámites del divorcio, y que ella tenía la guarda y custodia tras establecerse medidas provisionales. "Sin embargo, y aunque el padre había sido condenado por un delito de malos tratos con respecto a la fallecida, no existe ninguna resolución en la que se le retire la patria potestad o establezca medidas cautelares con respecto a sus hijos", destaca la nota, ya que las penas derivadas de la sentencia sólo afectaban a su entonces pareja.

No hay comentarios: