Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 31 de enero de 2010

Los colegios andaluces tendrán obligatoriamente una persona especializada en Igualdad de Género

ABC. SEVILLA Sábado , 30-01-10
Un total de tres años, desde este 2010 hasta el próximo 2013, tendrán los centros educativos de Andalucíapara la "designación obligatoria" en sus respectivos Consejos Escolares de una persona con formación en Igualdad de Género.
Según informó a Europa Press la directora general de Participación e Innovación Educativa, Aurelia Calzada, esta persona tendrá el cometido de "revisar que la perspectiva de género transversalice todo el quehacer educativo" para, de esta manera, "fomentar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres" en todos los niveles de la enseñanza.

Además, la persona encargada de la Igualdad de Género en el Consejo Escolar, que no tendrá por qué ser un profesor, "sino que podrá desempeñar esta tarea también cualquier miembro de la comunidad educativa representado en el Consejo", será la que "impulse y realice el seguimiento de las medidas educativas" que se pongan en marcha en cada centro con la intención de promover pautas igualitarias.
Del mismo modo, el mencionado especialista formará parte de la Red andaluza de Coeducación y participará en el Portal de Igualdad de la Consejería para "intercambiar experiencias e información con otros expertos en Género", tal y como se recoge en el I Plan estratégico para la Igualdad de Hombres y Mujeres en Andalucía 2010-2013, consultado por Europa Press.
En la actualidad, según apuntó Calzada, "casi un 60 por ciento" de los centros andaluces ya cuenta con esta figura en el seno de sus respectivos Consejos Escolares, si bien aseguró que "para 2013 serán el cien por cien de ellos los que, obligatoriamente, la tengan". Así pues, el 40 por ciento restante tendrá que aprovechar este trienio para formar a uno de sus miembros en materia de género.
http://www.abcdesevilla.es/20100130/nacional-andalucia-actualidad/colegios-andaluces-tendran-obligatoriamente-201001301234.html

No hay comentarios: