Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 23 de enero de 2010

Los abuelos por la custodia compartida piden a la UE poder ver a sus nietos


Representantes de la Asociación de Abuelos y Abuelas por la custodia compartida (Asacco) de Cataluña se entrevistarán con responsables de la dirección de Justicia Civil de la Comisión Europea, a los que expondrán la imposibilidad de ver de forma habitual a sus nietos tras las separaciones de sus hijos.

En un comunicado, Asacco informa hoy de que las entrevistas tendrán lugar el próximo lunes 25 en Bruselas con miembros de la dirección general de Justicia Civil, Libertad y Seguridad de la Comisión Europea, a solicitud de la asociación catalana.
Los abuelos consideran que no se respeta su derecho a relacionarse con sus nietos regularmente, tras el divorcio de los padres, y que la justicia española, incluido el Tribunal Constitucional, "propicia una práctica jurídica viciada que impide la consecución de una auténtica justicia" en estos casos.
En su opinión, la ley de medidas de protección integral contra la violencia de género "causa estragos" en la vida afectiva de las familias, especialmente a los abuelos y al resto de familiares, que se ven privados en numerosas ocasiones de una relación continuada y habitual con sus nietos, por discrepancias de las ex parejas.
http://www.adn.es/local/lleida/20100122/NWS-1848-UE-compartida-custodia-abuelos-nietos.html

No hay comentarios: