Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 24 de enero de 2010

Libertad con cargos para una madre y su pareja que maltrataron a su bebé en Málaga


Leonor García / Málaga  23.01.2010
El niño, de 16 meses, presentaba erosiones y hematomas en la cara y en los glúteos
La coordinación entre médicos, policías y jueces para actuar ante los malos tratos funciona. Un supuesto caso de maltrato a un bebé se detectó sobre las 19:30 del jueves en Málaga. Sobre las 15:00 de ayer -veinte horas más tarde- su madre y su pareja sentimental ya habían prestado declaración y quedaban en libertad con cargos. En este engranaje también ha intervenido la Junta que ha decretado el desamparo del pequeño. De momento, todo indica que el menor está fuera de peligro, aunque permanece ingresado en el Materno.
El caso se destapó a última hora del jueves. Una mujer acudió con su bebé de 16 meses al Hospital Materno Infantil. Presentaba erosiones y hematomas en la cara y los glúteos de distintos grados de evolución. Las lesiones hicieron sospechar al pediatra de guardia de que podía tratarse de un presunto caso de malos tratos. El centro sanitario informó de inmediato al Grupo de Escoltas, Menores y Atención al Ciudadano (Gemac) de la Policía Local de Málaga. Los agentes del Gemac se entrevistaron con el médico y luego con la madre.
Minttu María A. J., de 25 años y nacionalidad finlandesa, dijo que la noche anterior acostó al bebé en su cuna y que por la mañana amaneció con esas lesiones. Los testimonios incoherentes tanto e la madre como de su pareja -Carlos T. F., español, de 31 años- motivaron la detención de ambos por parte de la Policía Local sobre las 2:00 de la madrugada de ayer. Según el facultativo que asistió al menor, las lesiones que presentaba el pequeño no pudo ocasionárselas accidentalmente. A media mañana, la pareja fue puesta a disposición judicial. Ambos prestaron declaración ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Torremolinos y quedaron en libertad con cargos.
Antes incluso de que la madre y su compañero hubieran declarado, la Delegación de Igualdad de la Junta ya había decretado el desamparo provisional del bebé y asumido su tutela.
http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/613559/libertad/con/cargos/para/una/madre/y/su/pareja/maltrataron/su/bebe/malaga.html

No hay comentarios: