Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 21 de enero de 2010

«La educación y legislación no promueven la familia sostenible»



Objetivo. Solicitar a las administraciones información para que desarrollen políticas sociales en favor de la estabilidad de las familias.
Conclusiones. Los miembros de familias sostenibles viven más y sus hijos tienen menos enfermedades mentales y menos drogadicción, entre otras, según los promotores.
No ha promovido investigaciones en España, pero el Instituto Internacional de Estudios sobre la Familia 'The family watch' ha recopilado los resultados de 115 estudios realizados en países internacionales y ha adaptado las conclusiones al país. El director general de esta asociación sin ánimo de lucro, Ignacio Socías, no supo precisar cuántas familias se habían entrevistado para realizar los informes ni cuál fue el método empleado, aunque garantizó «que eran cientos de familias y métodos completamente fiables».
Lo que sí consideró probadas son las conclusiones de los análisis que son «orientativos de la situación de España». ¿Y cuáles son? Según Socías, que «la estabilidad de las familiar de los padres mejora la esperanza de vida, y menores índices de enfermedades mentales, alcoholismo y violencia doméstica». «Si se ve los efectos de una familia sostenible en los hijos, se observa que hay menos moralidad infantil, menos alcoholismo, menos drogadicción, delincuencia al llegar a la pubertad, mejores resultados académicos, menos relaciones sexuales precoces y, por tanto, menos embarazos no deseados», destacó Socías durante la presentación de los resultados del informe.
El quid de la cuestión reside pues en saber qué es una familia sostenible, para que cualquiera puda incluso alargar su vida. Según el presidente de la organización, es «aquélla que permanece unida al menos hasta que los hijos sean mayores de edad». Ni familias monoparentales ni con padres divorciados o parejas homosexuales, que no entraron en el estudio.

No hay comentarios: