El Ministerio elaboró una estrategia para endosar el 'error' a la agencia de publicidad
LVL,sábado, 18 de diciembre de 2010
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El Ministerio de Sanidad patrocina "Gran Hermano"
Madrid.- El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, al frente del cual se encuentra Leire Pajín, oculta el importe de la inversión gastada en el patrocinio del reality de Telecinco Gran Hermano 12, en la edición del pasado jueves 16 de diciembre. En la misma se emitió una decena de cortinillas adosadas al programa, con guión y edición especialmente montadas para la ocasión, en otros tantos cortes publicitarios, mencionando el patrocinio del Ministerio.
'La Voz Libre', que ayer ofreció la primicia de este patrocinio por parte del Ministerio de Sanidad, se había puesto previamente en contacto, a las 9.30h de la mañana, con el gabinete de prensa del mismo para obtener el dato de la inversión realizada, así como los planes publicitarios respecto a Gran Hermano. Un día después de este requerimiento, el Ministerio de Sanidad sigue sin responder a esta solicitud.
Muy al contrario, el gabinete de prensa, una vez que supo que 'La Voz Libre' iba a publicar una información sobre el patrocinio del Ministerio de Sanidad de 'Gran Hermano 12', utilizó la estrategia del ratón y el gato, dilatando los tiempos: en primer lugar argumentó que la persona que estaba al tanto de esa información se encontraba reunida, con posterioridad requirió que las preguntas se le enviaran por correo electrónico y finalmente demoraron la contestación definitiva hasta las 13.49h, más de 4 horas después de haber tenido el primer contacto con el Ministerio.
Ese tiempo sirvió a los responsables de comunicación de Leire Pajín, no para recabar la información que se les había solicitado (el importe de la inversión del Ministerio de Sanidad en el patrocinio de 'Gran Hermano 12'), sino para elaborar una estrategia con la que dejar a salvo al Ministerio de lo que sin duda iba a ser un escándalo.
Por un lado, adjudicaron a la agencia de publicidad Gesmedia toda la responsabilidad de la planificación publicitaria, señalando en el correo electrónico de las 13.49h a 'La Voz Libre' que "dicho patrocinio no fue autorizado por el Ministerio, sino que ha sido un error de la empresa encargada de la difusión de la campaña sobre el uso adecuado de los servicios sanitarios, Gesmedia. La compañía ya ha reconocido dicho error".
Según filtró y difundió el gabinete de prensa del Ministerio de Sanidad, incluso por Twitter, los hechos eran los siguientes: la campaña publicitaria de Gesmedia proponía la contratación de franjas horarias de máxima audiencia en Telecinco, sin especificar programas. Según esta versión, el Ministerio de Leire Pajín desconocía qué quiere decir "máxima audiencia en Telecinco, en prime time": 'Gran Hermano' y su edredoning, 'Enemigos Íntimos' con Beatriz Trapote, 'Sálvame Deluxe' con Belén Esteban y Karmele Marchante o 'La Noria' con Emilio Rodríguez Menéndez y Mila Ximénez.
Esta versión resulta tan poco creíble como la respuesta a la solicitud de la información por parte de 'La Voz Libre' del importe invertido por el Ministerio en 'Gran Hermano 12'. El correo electrónico del Ministerio de Sanidad concluía: "El resto de información que solicita puede encontrarla en la página web del Ministerio". Evidentemente, allí no figura la inversión realizada en el patrocinio del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad en 'Gran Hermano 12', que sigue sin ser dada a conocer por el departamento.
Cuatro horas después de que 'La Voz Libre' preguntara por el coste del patrocinio de 'Gran Hermano 12', el ministerio de Leire Pajín admitió como un 'error' publicitario esa acción. Pero sigue sin responder a la pregunta: ¿cuánto ha costado el 'error'?
http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/168473/sanidad-oculta-el-coste-del-patrocinio-de-gran-hermano-12
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