ABC / SEVILLA Día 20/12/2010 -
El juez sevillano Francisco Serrano acompañado de su abogado Miguel García, a su llegada al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía
El juez sevillano Francisco Serrano, citado hoy como imputado ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), ha negado haber prevaricado al cambiar las visitas de un niño ha dicho que solo buscó el interés del menor por encima de los conflictos entre sus progenitores. En un comunicado remitido a Efe, el juez de Familia 7 de Sevilla expresa su "plena confianza en los tribunales de Justicia, pues no en balde llevo administrándola más de 20 años" y confía en que, tras el proceso en el TSJA, se demuestre su "absoluta inocencia" y se restituya su "honorabilidad profesional".
Serrano declara hoy como imputado en un presunto delito de prevaricación dolosa ante un juez de la sala civil y penal del TSJA, en su sede de Granada, por su actuación al cambiar el régimen de visitas de un niño de 12 años de forma que pudiese salir en una procesión de la Semana Santa de 2010 en Sevilla.
A continuación el instructor tomará declaración, como testigos, a la secretaria de su juzgado, al abogado que presentó la petición de cambio de visitas, Joaquín Moeckel, y al padre y abuelo del niño, éste último como la persona que pidió al juez una ampliación del régimen de visitas para permitir la salida del menor como paje en la cofradía de El Silencio.
Desea "que se aclare de una vez"
En su comunicado, Serrano explica que comparece ante el TSJA debido a la querella interpuesta por una ciudadana en trámites de divorcio de su esposo, "que considera prevaricadora mi actuación profesional al haber permitido que uno de sus hijos viese cumplida su voluntad de salir como paje en una hermandad de la Madrugada del Viernes Santo". Añade que desea "que se aclare de una vez" que su único interés en ese asunto, "como en otros muchos, era el de garantizar el interés de un menor por encima de los conflictos entre sus progenitores y ello con eficacia e inmediatez, como requería el caso dada su urgencia". "También es mi mayor deseo que de la investigación se pueda concluir mi más absoluta inocencia al efecto de restituir mi honorabilidad profesional, y también para sentar las bases de si ha podido existir algún otro interés personal o político por parte de quien formula la acusación", afirma. Precisa que le parece "lamentable el perjuicio que se me está irrogando por parte de quien se ha empeñado en dar repercusión mediática a un asunto que se encuentra 'sub judice' y pendiente de aclaración judicial".
Serrano, que comparecerá ante el TSJA asistido por un letrado, se enfrenta a una posible multa de 12 a 24 meses de inhabilitación especial para ejercer como juez entre diez y veinte años.
http://www.abcdesevilla.es/20101220/sevilla/juez-serrano-niega-haber-201012200803.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario