Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 2 de marzo de 2011

Desestiman cargos contra monja hispana

Laura María Caballero estaba acusada de secuestro y de interferir en la patria potestad de un menor
Laura María Caballero, 52 años, acusada de retención ilegal e interferencia en la custodia de un menor no enfrentará cargos ni juicio en su contra.
25/02/2011
Orlando, Florida/EFE -Una monja hispana acusada de secuestrar a la hija de una pareja de jornaleros no enfrentará cargos ni juicio en su contra debido a la insuficiencia de pruebas del delito que se le imputaba, concluyó hoy la fiscalía en el centro de Florida.
La fiscalía del Distrito Quinto en Lake, presentó este viernes un documento ante la corte en Tavares, en ese condado, en el que informó de su decisión de no encausar a Laura María Caballero, de 54 años, una monja argentina líder de la Orden de las Filomenas de la Iglesia Católica en Eustis, y quien estaba acusada de secuestro y de interferir en la patria potestad de un menor de edad.
En enero de 2010 Caballero fue arrestada en el Aeropuerto Internacional de Miami cuando regresaba de Argentina, donde supuestamente habría llevado a la menor María López Vásquez, de dos años.
Según el reporte oficial, Caballero raptó a la niña -con la que supuestamente estaba obsesionada y quería que un familiar suyo adoptase en ese país suramericano- después de que los padres de la menor se negaran a entregársela y recibir a cambio $2,000.
María López Vázquez permaneció en Argentina durante seis meses y fue recuperada por agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) quienes la reunieron con sus padres, José Juan Vázquez y Adai López Ochoa, residentes del condado Lake, en febrero del año pasado.
Los padres, feligreses de Santa Filomena, denunciaron el secuestro a las autoridades del condado Lake en noviembre de 2009.
Los padres de la niña y la monja, a quienes ellos llaman "sister Mary", mantenían una relación amistosa, según el reporte oficial que indica además que Caballero los ayudaba de manera esporádica a cuidar de María, mientras la pareja trabajaba en el campo
http://www.impre.com/laopinion/noticias/estados-unidos/2011/2/25/desestiman-cargos-contra-monja-241607-1.html#commentsBlock

No hay comentarios: