Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 4 de marzo de 2011

Detenido por maltrato y agresión sexual a su pareja, a la que retuvo en casa

Granada, 3 mar (EFE).- Un hombre de 59 años ha sido detenido por la Policía Local de Granada acusado de maltratar y agredir sexualmente a su pareja, embarazada de ocho meses, a la que supuestamente retuvo en la vivienda durante dos días encerrándola bajo llave, ha informado a Efe un portavoz del cuerpo policial.

La detención de este hombre, identificado como J.B.M. y de nacionalidad iraquí, tuvo lugar ayer tarde después de que la Policía Local recibiera desde Tarragona la llamada de una mujer, amiga de la víctima, avisando de que ésta se encontraba retenida en contra de su voluntad en un domicilio de Granada, según las fuentes.
La mujer contactó con la Policía después de que los padres de la víctima, de nacionalidad rusa, la llamaran desde Rusia pidiéndole ayuda al haber tenido conocimiento de que su hija estaba retenida en contra de su voluntad y sometida a malos tratos por parte de su pareja.
Hasta la vivienda, ubicada en el número 9 de la calle Padre Claret de Granada, se desplazaron funcionarios del grupo de violencia de género de la Policía Local al objeto de comprobar los hechos.
Para no levantar las sospechas del supuesto agresor, una de las funcionarias policiales le hizo creer que necesitaban hablar con la mujer para solucionar un asunto menor relacionado con el Ayuntamiento.
Desde la puerta, la funcionaria pudo comprobar que, asustada en un rincón de la casa, se encontraba la mujer, con la que pudo comunicarse después de que el hombre accediera a que saliera.
Durante la conversación, que mantuvieron en inglés sin que el hombre entendiera lo que decían, la víctima confirmó a la Policía que en las últimas semanas había sido maltratada y agredida psicológica y sexualmente por su pareja.
La víctima señaló que durante los dos últimos días, a raíz de que le dijera al hombre su intención de dejar la vivienda, éste la mantuvo encerrada y retenida en contra de su voluntad tras haberle retirado el pasaporte y toda su documentación.
En un momento dado, la Policía convenció al hombre para que saliera al rellano de la escalera, momento en el que la dotación policial que se había desplazado al lugar detuvo al supuesto agresor.
La mujer, que fue trasladad al Hospital Materno Infantil de Granada para ser sometida a una revisión médica, relató con posterioridad que ambos se conocieron por Internet y que decidieron convivir juntos en Granada, donde ella llevaba residiendo unas cuatro semanas.
http://www.eldiariomontanes.es/agencias/20110303/mas-actualidad/nacional/detenido-maltrato-agresion-sexual-pareja_201103031152.html

No hay comentarios: