Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 17 de marzo de 2011

El marido de la ex miss Ángela Bustillo ingresa en prisión por presunta violencia de género

Está en la cárcel de El Dueso desde el 31 de enero, tras pasar a disposición judicial por una supuesta agresión a su mujer
08.02.11 - M. ÁLVAREZ ,SANTANDER
Enlace relacionado:
Ángela Bustillo se 'desmadra'
Ángela Bustillo, eliminada por ser madre
Ángela Bustillo
Prisión provisional, comunicada y sin fianza. Es la medida acordada por el titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer, número 1 de Santoña, para el marido de la ex Miss Cantabria Ángela Bustillo, Roland Prieto García, por un presunto delito de violencia de género, en su modalidad de maltrato habitual. Está en El Dueso desde el pasado 31 de enero, al día siguiente de pasar a disposición judicial, tras una supuesta agresión denunciada por su mujer.
Fuentes judiciales confirmaron ayer a este periódico que se trata de la segunda causa abierta contra Prieto García por el mismo motivo, aunque en la anterior quedó absuelto porque Ángela Bustillo se acogió a su derecho a no declarar.
Ángela, de 26 años, y Roland, de 31, se casaron el 18 de abril de 2008 y fijaron su residencia en Solórzano. Ella aportó un hijo al matrimonio, que ahora tiene siete años, y después volvió a ser madre con su actual marido.
A pesar de los intentos de este periódico por recabar el testimonio de la denunciante, ni ella ni sus abogadas quisieron hacer comentarios. No así la otra parte, que ofreció su versión de lo ocurrido un domingo 30 de enero, día en que lo que ocurrió fue «una fuerte discusión, con muchos nervios, en la que él también resultó agredido. Además, él iba conduciendo por la autopista. La golpeó con la mano para quitársela de encima». Sobre las lesiones que sufrió ella, objetivadas por el médico forense, «aparte de contusiones y un esguince cervical, tiene un golpe en el labio, que es compatible con nuestra versión de los hechos. De él tenemos fotos con arañazos y sangre en la cara».
Cuando tuvieron lugar estos hechos, Prieto García, según su abogado, «se presentó él mismo en un cuartel de la Guardia Civil para contarlo y ponerse a su disposición por si ella lo había denunciado, porque como estaban de viaje, la dejó en otro sitio y él siguió al volante». Los agentes comprobaron que, en efecto, constaba la denuncia de Ángela en otro cuartel, por lo que Roland «ya se quedó allí y pasó la noche en el calabozo».

      Recurso de apelación

Al día siguiente, 31 de enero, el hombre fue puesto a disposición judicial, aunque se acogió a su derecho a no declarar, «mal aconsejado, porque sólo consta la versión de ella», puntualizó ayer su defensor. Ese mismo día, el juez decretó la prisión provisional comunicada y sin fianza para Prieto García por un presunto delito de violencia de género en su modalidad de 'maltrato habitual', un auto que ayer mismo fue recurrido por su abogado, que también presentó una solicitud de declaración «para que se escuche la versión de mi defendido».
Ángela Bustillo saltó a la fama en el año 2007 después de haber sido desposeída de la corona de Miss Cantabria por ser madre y por conseguir, tras su denuncia al certamen de Miss España, que la organización retirase esa cláusula y, a partir de ese año, pudiesen presentarse mujeres con hijos, casadas o transexuales. La cántabra fue invitada a participar en numerosos programas de televisión, salió semi desnuda en una portada de Interviú, concursó en el programa de televisión 'Supervivientes' y fue invitada a dar decenas de pregones en fiestas de toda España.
Después de casarse, Ángela fue abandonando poco a poco la vida pública. Una de sus últimas apariciones tuvo lugar el pasado verano, cuando participó en un reportaje en Interviú acompañada de su sucesora, Sandra Veiga, Miss Cantabria 2008, que pudo presentarse al concurso aun teniendo un hijo gracias a la labor previa de Bustillo. A la revista contaba entonces que «no quise vender mi vida privada, pese a que me lo han ofrecido». Ayer tampoco rompió esta tónica y decidió guardar silencio.
http://www.eldiariomontanes.es/v/20110208/cantabria/marido-miss-angela-bustillo-20110208.html

No hay comentarios: