Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 17 de marzo de 2011

Galicia también reclama que se agilice la Ley de Custodia Compartida

Paula Ballesteros - jueves 17 de marzo de 2011
La asociación Cutodia Compartida Xa! obtiene el respaldo de juristas.
La asociación Custodia Compartida en Galicia Xa!, que reclama la aprobación de una ley que establezca la custodia compartida de los hijos como modelo preferente ante situaciones de separación, divorcio o nulidad matrimonial sin acuerdo entre progenitores, reclama a la Xunta de Galicia que agilice los trámites de elaboración de la ley que se está desarrollando en la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xusticia, ya que existen miles de niños afectados en Galicia por el actual ordenamiento en materia de familia, a su juicio "discriminatorio, machista y de otra época".
En esta ocasión, han trasladado sus reivindicaciones a la profesora de Derecho Civil de la Universidad de Vigo, Helena Martínez Hens, miembro de la Comisión Superior para el estudio del desarrollo del Derecho Civil de Galicia, encargado de incluir la custodia compartida en el ordenamiento legislativo gallego. La jurista calificó la custodia compartida como el mejor modelo para los hijos ante situaciones de separación, divorcio o nulidad matrimonial.

Una de las impactantes imágenes que más utilizan estas asociaciones para denunciar la desigualdad que sufren
Asimismo, la asociación defiende el derecho de los niños a crecer junto a su padre y madre en igualdad, ya que afirman que ésta es la fórmula óptima para el desarrollo integral de los hijos, según avalan psicólogos y especialistas en educación infantil.
También recalcan que es positivo para los padres, compartir la responsabilidad de la crianza de los hijos, obligándoles con esta fórmula a involucrarse en su educación, y dejando a cada uno de los progenitores tiempo para desarrollar su vida profesional y personal con esta modalidad ya implantada en Francia y otros países de nuestro entorno.
También destacan el agravio comparativo que se hace con los niños aragoneses respecto del resto de las comunidades autónomas que no tienen establecida la ley de custodia compartida.
La plataforma, presidida por Emilio Gontá Novo, insiste en que la corresponsabilidad parental de los hijos, antes y después del matrimonio, es un pilar básico para la incorporación y desarrollo de la mujer al mundo laboral, y una condición necesaria para alcanzar las cuotas de igualdad salarial, profesional y social solicitada desde colectivos feministas.
http://www.eldigitaldemadrid.es/articulo/general/9548/galicia-tambien-reclama-que-se-agilice-la-ley-de-custodia-compartida

No hay comentarios: