Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 4 de marzo de 2011

Libertad para el marido de la mujer que se precipitó desde un quinto piso en Avilés

01/03/11
Sobre el hombre pesaba una orden de alejamiento de la joven fallecida el domingo, con la que se había casado recientemente en Paraguay

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Avilés ha decretado la puesta en libertad del marido de la mujer de 20 años que falleció hace dos días tras precipitarse por la terraza de su casa, desde un quinto piso.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) la juez ha tomado esta decisión tras evaluar los atestados policiales y el avance del informe forense, tras comprobar que no había ningún indicio de muerte violenta.
Así, la magistrada sólo le ha tomado al marido declaración por quebrantamiento de una medida cautelar, en relación a una orden de alejamiento vigente que había sido establecida por un juzgado de Gijón, lugar de residencia anterior de la pareja. El hombre no tendrá tampoco la obligación de comparecer en el Juzgado a no ser que sea requerido por la autoridad judicial.
Los hechos sucedieron el domingo 27 de febrero, cuando a las 11.30 horas la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Avilés recibió varias llamadas que informaban del suceso, por lo que varias dotaciones del Grupo de Atención al Ciudadano se desplazaron al lugar y encontraron tendida en el suelo a la mujer. Tras confirmar su fallecimiento, la comisión judicial procedió al levantamiento del cadáver.
En el momento de la caída en el piso se encontraban su marido y tres hijos pequeños de éste y de su anterior pareja, con la que al parecer, hablaba por teléfono cuando se produjo la precipitación. Según la Policía Nacional, en el interior del piso no había indicios que pusieran en evidencia la existencia de un episodio de violencia. Sobre el marido pesaba la citada orden de alejamiento de la joven, con la que se había casado recientemente en Paraguay, país de origen de ella.
http://www.lne.es/sucesos/2011/03/01/libertad-marido-mujer-precipito-5-piso-aviles/1040319.html

No hay comentarios: