Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 23 de mayo de 2011

Archivan causa a funcionaria del juez Serrano por cambiar las visitas a niño

Sevilla, 20 may (EFE).- El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha archivado definitivamente la causa abierta contra una funcionaria del juzgado de Familia 7 de Sevilla, en unas diligencias en las que el juez titular, Francisco Serrano, sigue imputado por presunta prevaricación al cambiar el régimen de visitas de un niño.
La funcionaria F.L.M. fue imputada de una presunta infidelidad en la custodia de documentos por borrar del sistema informático el Acta de Comparecencia de un niño de 12 años y su abuelo, documento que sirvió de base al juez para cambiar el régimen de visitas y ampliar un día y medio la estancia del menor con su padre divorciado para que pudiese salir en una cofradía de la Semana Santa sevillana de 2010.
La sala de lo civil y penal del TSJA, en un auto al que ha tenido acceso Efe, dice que lo que la funcionaria borró no fue un documento oficial en sentido estricto, sino un "texto informático carente de relevancia jurídica".
Además, el alto tribunal entiende que no concurrió en su acto el "elemento subjetivo del injusto consistente en el dolo directo y específico", esto es, "que la destrucción del documento ha de hacerse a sabiendas".
De esta manera, el TSJA archiva definitivamente la parte de la causa referida a esta trabajadora, que fue imputada en las diligencias abiertas contra el juez Serrano por presunta prevaricación al cambiar el 30 de marzo de 2010 el régimen de visitas del niño, invadiendo presuntamente las competencias del juzgado encargado del divorcio de los padres.
El TSJA confirma en todos sus extremos el auto de archivo dictado por el juez instructor de la causa contra Serrano, Miguel Pasquau, quien entendió que el documento guardado en el sistema informático denominado Adriano "no tiene validez y autenticidad, ni siquiera paralela al custodiado en papel por el secretario judicial".
La sala civil y penal confirma además la competencia del juez Pasquau para pronunciarse sobre la causa contra la funcionaria, pese a no estar aforada como el juez Serrano, en virtud de la norma de conexión para garantizar la unidad de investigación y evitar pronunciamientos contradictorios.
El abogado de la trabajadora, Manuel Parrilla, ha expresado a Efe su satisfacción por este auto porque la publicación de la imputación "causó una gran preocupación y malestar a mi clienta, ya que aparecieron sus iniciales, de las cuales se deducía con suma facilidad su identidad por compañeros y profesionales que intervienen en los tribunales de Sevilla".
http://www.ideal.es/agencias/20110520/mas-actualidad/andalucia/archivan-causa-funcionaria-juez-serrano_201105202003.html

No hay comentarios: