Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Ayuntamiento de A Coruña programa diversos actos contra la violencia machista

A Coruña, 9 nov, 2011

Noticia relacionada:
El Ayuntamiento de A Coruña ha programado numerosas actividades para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra el próximo 25 de noviembre, y ha animado a los vecinos de la ciudad a "dar la cara" contra esta lacra social.
El concejal de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo, ha presentado hoy la campaña que el Ayuntamiento va a llevar a cabo con motivo de esta conmemoración, y ha anunciado que bajo el lema "Coruña da la cara contra la violencia de género" se pretende "implicar y concienciar a toda la sociedad".
El Ayuntamiento ha diseñado una programación dirigida a los vecinos, estudiantes, entidades sociales y profesionales, ha explicado Lorenzo, que ha avanzado que incluye conferencias, talleres, ciclos de cine y actuaciones musicales, entre otras actividades.
Además, el 25 de noviembre se realizara el acto institucional en el Ayuntamiento coruñés en el que el alcalde, Carlos Negreira, dará lectura a una declaración institucional en contra de la violencia de género.
"Animo a todos los coruñeses participar en estas actividades y, como dice el lema, a dar la cara contra la violencia de género, ha declarado el edil.
Por último, ha incidido en que el Ayuntamiento pretende hacer visible este problema, "no solo por parte de la sociedad, también por parte de quien sufre violencia".
"Queremos que dé la cara y se sienta asistido por la sociedad y los poderes públicos que estamos trabajando para ayudar a las víctimas a salir de esta situación. Debemos hacer hincapié en la formación porque los jóvenes son el futuro y tienen que ser educados en tolerancia e igualdad", ha concluido.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=993470

No hay comentarios: