Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 16 de noviembre de 2011

El Consell ultima las leyes de Contratos Agrarios y de Uniones de Hecho para que entren en vigor en 2012

también ha comentado que durante las reuniones se ha tratado el recurso de inconstitucionalidad que el Gobierno presentó a la Ley de Custodia Compartida de la Comunitat Valenciana, cuya aplicación en la Comunitat suspendió posteriormente el Tribunal Constitucional
Martes, 15 de Noviembre, 2011
Enlace relacionado:
- Las asociaciones de custodia compartida anuncian movilizaciones tras el veto del Gobierno
El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha explicado este martes que la Generalitat trabaja "intensamente" para que en el año 2012 la Comunitat Valenciana pueda contar con dos leyes "de tremendo calado social" como son la Ley de Contratos Agrarios y la modificación de la Ley de Uniones de Hecho.
   En este sentido, el conseller ha matizado que antes de que se acabe este año está previsto que se presente el anteproyecto de la Ley de Contratos Agrarios ante el Consell "puesto que se ha consensuado un texto con los expertos, sindicatos y asociaciones agrarias".
   Y respecto al borrador de la modificación de la Ley de Uniones de Hecho de la Comunitat Valenciana, "esperamos que en el primer trimestre del próximo año podamos presentar el anteproyecto al Consell y puedan tratarse ambas leyes en les Corts durante el año 2012", ha señalado.
   Castellano ha realizado estas declaraciones tras presidir, en primer lugar, el Observatorio de Derecho Civil Valenciano, y después, el Pleno de la Comisión de Codificación Civil Valenciana, en los que se ha dado a conocer los nuevos miembros de ambas comisiones para esta nueva legislatura, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
   El titular de Gobernación ha comentado que durante la reunión se ha acordado reemprender la negociación de la Ley de Sucesiones, cuya tramitación se suspendió al no haber un consenso generalizado al tratarse de una ley muy importante que afecta directamente al modus vivendi de la gente. "Retomamos las negociaciones con los expertos y profesionales del sector para alcanzar ese consenso tan deseado", ha puntualizado.
   Serafín Castellano también ha comentado que durante las reuniones se ha tratado el recurso de inconstitucionalidad que el Gobierno presentó a la Ley de Custodia Compartida de la Comunitat Valenciana, cuya aplicación en la Comunitat suspendió posteriormente el Tribunal Constitucional.
   "Desde la Generalitat creemos que el recurso de inconstitucionalidad no indica por qué debe suspenderse la ejecución de la ley y, por lo tanto, entendemos que debe aplicarse la ley en nuestra Comunitat como bien lo hicimos constar en el escrito de contestación al recurso de inconstitucionalidad presentado el pasado mes de septiembre", ha manifestado.
   Asimismo, ha recordado que el Gobierno central todavía tiene que retirar el recurso de inconstitucionalidad a la Ley de Régimen Económico Matrimonial (LREM), en vigor desde el 1 de julio de 2008. "Llegamos a un acuerdo -ha continuado Castellano- para que el Gobierno retirara el recurso de inconstitucionalidad, pero a día de hoy aún no ha cumplido su palabra".
   En este sentido, Castellano ha asegurado que la Generalitat al próximo gobierno que salga de las urnas del 20N, le pedirá la retirada del recurso de inconstitucionalidad a la LREM y que cumpla el acuerdo que alcanzaron dos gobiernos de manera libre, "lo que pone de manifiesto una vez más, la poca palabra y poca credibilidad del gobierno socialista, en este sentido".

ELS FURS

Por otra parte, Castellano ha informado de que su departamento ya ha mantenido reuniones con la Conselleria de Educación para dar a conocer a los más jóvenes, de una manera didáctica, el patrimonio jurídico de los valencianos a través de un cómic de 'Els Furs'. Además, la Conselleria también trabaja en el proyecto de traducir 'Els Furs' del latín al castellano y al valenciano actual, de manera completa y cronológica
http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20111115/54238183280/el-consell-ultima-las-leyes-de-contratos-agrarios-y-de-uniones-de-hecho-para-que-entren-en-vigor-en.html

No hay comentarios: