Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 4 de noviembre de 2011

No habrá avalancha de casos pidiendo revisión de la pensión

27 Octubre 2011
Entendidos en el tema creen que no debe haber grandes problemas   
Por Sandra Caquías Cruz / scaquias@elnuevodia.com
La puesta en vigor del proyecto de ley que permitiría que los padres separados obtengan la custodia compartida de sus niños no necesariamente provocará que haya una avalancha de casos en los que se reclame una rebaja en la pensión alimentaria, opinaron entendidos en el tema.
“En la mayoría de los casos la pensión no se afecta. (La medida) lo que hace es que aumenta la cantidad que el niño recibe porque la aportación llega directamente al niño”, aseguró el abogado Alberto Acevedo, estudioso del tema.
El senador Carmelo Ríos, autor del proyecto y quien goza de custodia compartida, dijo que “la custodia no tiene que ver con las pensiones” y que el problema de la pensión estriba en las tablas para calcularlas, las que dijo deben ser enmendadas lo antes posible.
Por su parte, la abogada Maritza Cardona, presidenta del Children and Parents Rights Council y quien tiene 14 clientes que comparten la custodia de sus menores, explicó que la fórmula actual para determinar la pensión en una custodia compartida no es igual a los casos en que la custodia la tiene uno de los progenitores..
“La fórmula que se utiliza (en la pensión compartida) es que se calcula la pensión de cada cual (padre y madre), como si el otro tuviera el niño, se comparan ambas y el que tiene más cantidad para pagar subsidia al otro”, explicó.
El Proyecto del Senado 63 establece que “de ninguna manera se entenderá que la adjudicación de la custodia compartida significa la no imposición de una pensión alimentaria a favor de menores. Tampoco significará, necesariamente, la disminución o aumento en la misma”.
A pesar de que Maricarmen de la Cruz, portavoz del Movimiento de Damas a favor de Pensiones Alimentarias Justas y Custodia Compartida, dijo que entiende que no habrá una avalancha de casos de revisión de pensión, esta dejó claro que “sería inaudito pensar que, al aprobarse la ley, el progenitor no custodio va a seguir pagando la misma pensión al custodio”.
http://www.elnuevodia.com/lapensionnoseafecta-1104411.html

No hay comentarios: