Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 14 de octubre de 2012

Alba vuelve al regazo del castellano

Domingo, 14 de Octubre, 2012

La hija del mosso al que retiraron la custodia por no enseñarle castellano, marcha a Cantabria con su madre

Captura de pantalla en la que se ve a los vecinos apoyando al padre después de que la madre acudió a recoger a la pequeña Alba
Lo que la lengua pudo separar lo ha unido la justicia. Alba, la niña de cuatro años y ocho meses que vivía en Cambrils (Tarragona) con su padre Jordi, al que un juez le ha retirado la custodia al entender que dificultaba la relación de ésta con su madre al no enseñarle castellano, ha partido esta mañana hacia Cantabria con su progenitora. La sentencia, conocida el jueves, considera que el padre, que es mosso d'esquadra, ha abusado de la patria potestad y que él y su entorno están ejerciendo «desde hace años una transformación de la conducta de su hija con el objeto de destruir los vínculos con su madre». Entre las «estrategias» que se le achaca para conseguir este objetivo, la magistrada incluye «no enseñarle a la niña el castellano», la lengua de su madre, «hasta que ha ido al colegio».

Concentración de apoyo

Después de días de fuerte presión social y mediática, la mujer ha acudido hoy a las diez de la mañana a buscar a la menor y se ha encontrado con una concentración de apoyo a su ex pareja. La mujer ha llegado al domicilo paterno en su Volskwagen Golf, ha recogido a la pequeña Alba y se ha marchado. Durante la entrega de la niña se han vivido momentos de tensión y emoción y el padre se ha despedido de ella llorando.
La entrega de Alba estaba prevista para el pasado jueves, 11 de octubre, a las 18.00 horas, pero poco antes la madre envió un SMS al padre informándole de que no comparecería ante la concentración de apoyo convocada a esa hora ante la casa de Jordi por amigos y familiares del agente de la policía catalana.

Abuso de la patria potestad

Los hechos se remontan a abril de 2010, cuando el juzgado otorgó la guarda y custodia de la menor a su padre, Jordi, residente en Cambrils. Posteriormente, la madre solicitó al juzgado que le fuera devuelta la custodia y subsidiariamente el cambio del régimen de visitas que tenía, solicitud que ha sido ahora atendida mediante sentencia del juzgado de Primera Instancia número 11 de Santander, informa Efe.
La sentencia retira la custodia al padre por el abuso de la patria potestad en exclusiva que éste estaba ejerciendo,«obstaculizando de forma consciente, constante y reiterada las relaciones de la madre con su hija».
http://www.abc.es/20121013/sociedad/abci-retirada-custodio-mosso-castellano-201210131928.html

No hay comentarios: