El número de procedimientos judiciales iniciados por impago de pensiones alimenticias a hijos ha registrado un fuerte crecimiento en todas las provincias de Castilla-La Mancha durante el año 2011, a excepción de Guadalajara, según los datos de la Memoria de Fiscalía General del Estado. Una situación, que en lo que llevamos de 2012, se está agravando aún más. En los juzgados de castilla la mancha se detecto durante 2011, un incremento muy considerable de procedimientos iniciados por impago de pensiones alimenticias a hijos. Los padres no abonan las pensiones estipuladas por el juez, lo que lleva a las madres a denunciar. Una situación que también se ha detectado en los centros de la mujer.http://www.abteve.com/aumentan-los-procedimientos-judiciales-por-el-impago-de-pensiones-alimenticias.htm
En concreto, la subida más fuerte en este tipo de procedimientos ha sido registrada en la provincia de Cuenca, en la que el crecimiento de un año a otro ha sido del 89 por ciento. A esta provincia le sigue Albacete, en la que hubo 79 casos más que el año anterior, En Ciudad Real la subida ha sido del 23,5 por ciento, porcentaje similar al de Toledo –22,5% al pasar de 307 a 376 casos–. Pero ¿porque los padres han dejado de pensar la pensión alimenticia? Pues, según se señala en la memoria, la crisis económica está detrás de ello.
Además, y en relación con este tipo de conductas existe un elevado número de sentencias de conformidad, con aplicación de la atenuante de reparación del daño, ya que se abonan las cantidades adeudadas antes del juicio.
Reunión de los lunes
lunes, 1 de octubre de 2012
Aumentan los procedimientos judiciales por el impago de pensiones alimenticias
Lunes, 1 de Octubre, 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario