Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 14 de octubre de 2012

Juzgan a unos padres por dejar sola a su niña de 4 años para irse de copas

Domingo, 14 de Octubre, 2012
23.06.12
La Fiscalía pide un año de cárcel para cada progenitor por abandonar a la pequeña, que fue rescatada por los bomberos
Palacio de Justicia de Benalúa, donde ha sido juzgada una pareja por dejar sola a su hija para irse de fiesta
Una pareja se enfrenta a penas que suman dos años de cárcel por encerrar y dejar sola en casa a su hija de 4 años para irse de copas. En la vista oral, que se celebró hace unos días en un juzgado de lo penal de Alicante, la Fiscalía solicita de manera provisional un año de cárcel para cada uno de los progenitores.
El juicio, a falta de la declaración de un testigo, terminará dentro de dos semanas.
En la vista oral, varios agentes de la Policía Nacional relataron cómo fue necesaria la ayuda de los bomberos para rescatar a la pequeña, que lloraba desconsolada en el balcón de su casa. Todo ocurrió sobre las 4 de la mañana del 18 de marzo de 2011, cuando su padre y su madre se fueron de copas y dejaron a la pequeña abandonada a su suerte.
Una vecina fue la que escuchó «las quejas, llamamientos y sollozos» de la menor, y cuando comprobó que estaba sola en el balcón y que sus padres no se encontraban en casa decidió avisar a la Policía, tal como refleja el escrito de acusación.
Los agentes no conseguían localizar a los padres, y, como se trataba de una puerta blindada, optaron por llamar a los bomberos. Finalmente, mediante un canasto y a través del balcón, los efectivos consiguieron rescatar a la pequeña, que estaba muy nerviosa
Su madre, lejos de estar preocupada, apareció cuatro horas después, a las 8 de la mañana. Según el testimonio de los policías, presentaba «síntomas de embriaguez» y fue detenida por abandono de menores. Poco después llegó el padre de la pequeña, que no presentaba mejor aspecto. También parecía ebrio, e igualmente fue arrestado.
Lo más sangrante es que no era la primera vez que hacían algo así. Según el escrito de acusación del Ministerio Público, en octubre de 2009, ambos ya fueron apresados por la Guardia Civil por dejar sola a su hija en el interior de un vehículo. En abril de 2010, «con motivo de la detención del acusado por un delito de maltrato familiar» se comprobó que la madre había abandonado a la pequeña, que entonces tenía 3 años, «para irse a tomar copas». Fue localizada en un pub y detenida por un delito de abandono temporal de menores.
A raíz de la tercera detención, la niña fue entregada a su abuela paterna y los servicios sociales abrieron un expediente de seguimiento sobre la situación de la menor. De momento, y a falta de que concluya este juicio, los padres todavía no tienen ninguna condena. 
http://www.lasprovincias.es/v/20120623/sucesos/juzgan-unos-padres-dejar-20120623.html

No hay comentarios: